Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡Sorpresa! ¡El nuevo Citroën C3 es un Citroën C4 Cactus en miniatura!

 |  @davidvillarreal  | 

Puede gustarte o puedes odiarlo. Lo que está muy claro es que la nueva estrategia a seguir por Citroën, y más concretamente la avanzada con el Citroën C4 Cactus, tiene mucho sentido en un mercado de coches clónicos, grandes grupos automovilísticos, plataformas compartidas, y enfoques que, lejos de complementarse, se solapan. Y es por eso que la estrategia seguida por Citroën, la de diferenciarse de sus rivales, y de su hermana Peugeot, con productos diferentes, tiene tanto sentido. Y a juzgar por estas primeras imágenes del Citroën C3 esa será la línea a seguir por los nuevos productos de los chevrones. La nueva generación del Citroën C3 es un Citroën C4 Cactus en miniatura.

Lo es a nivel estético. Por haber recurrido a un diseño muy parecido en aspectos clave, como su parrilla frontal, sus formas redondeadas, el diseño de los faros, o incluso su línea de techo muy marcada, y diferenciada en un segundo tono, a modo de visera, con un pilar delantero en negro para camuflarse en la línea acristalada lateral.

Eso no es todo. Citroën parece haberle cogido el gustillo a los Airbumps, esa suerte de cámaras de aire para proteger la carrocería del impacto de puertas o carritos de la compra. Tanto es así que este Citroën C3 también contará con esa suerte de protecciones, aunque en una posición más discreta, en la zona baja de las puertas.

En estas imágenes, filtradas antes de tiempo por la web francesa Cocoriauto, también nos cuentan que habría crecido 5 centímetros, hasta los 3,99 metros de longitud. Pensad que solo son 15 centímetros menos que un Citroën C4 Cactus.

A bordo, quizás hayan optado por un diseño más conservador que en el Citroën C4 Cactus, que prescindió incluso de instrumentación al uso, sustituyéndola por una pantalla estilo tablet. En cualquier caso sí se aprecia que algunas de las claves estéticas del salpicadero del Citroën C4 Cactus, como la horizontalidad del salpicadero, los materiales, los tiradores de las puertas, o el diseño de los asientos, se han conservado en este nuevo Citroën C3.

Hoy mismo deberíamos conocer todos los detalles, y tener en nuestras manos las primeras imágenes en alta resolución, de este nuevo Citroën C3. Y en Diariomotor estaremos para contároslo.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Citroën C3 2017: apunta en el calendario, lo conoceremos antes de julio

El Citroën C3 es un utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 3,99 metros y un estilo inconfundible

Ver todos los comentarios 11
  • Javier Rodriguez

    Esperaba una instrumentacion digital como la del cactus.

    • Diego

      Totalmente de acuerdo contigo.

  • Carlos Andres

    positivo augurio para francia, me ha encantado este pequeñin y me gustara mas su precio barato, para darle toque fresco y juvenil de sus originales lineas.

  • Miguel

    Menudo pelotazo va ha ser este coche. Enamora a la vista en el primer segundo que lo ves. Olé por Citroen.

  • Rotodos Shur

    Cuanto cuesta esta cosa? me parece feo pero me gusta.
    Si es barato seguro que sera de los mas vendidos, hay gente que esta cansada del mismo ibiza de siempre.

  • F(Clemente)1

    Siempre he sido pro-Citroen y me gusta este riesgo, pero no me terminan de convencer, tanto el C4 Cactus como este. No están mal, pero no sé…

  • José Miguel

    Me recuerda bastante al primer proto del C-Cactus más que al C 4 Cactus. El coche me gusta bastante y al menos en el exterior no puede negar que es un Citroën

  • IGC

    Bonito y buen reciclaje de otros elementos de modelos previos (del Cactus sólo veo en común llantas, pilotos delanteros en 3 alturas y la idea de las protecciones laterales llevada a cabo con más gusto). Me gusta mucho que los franceses sigan presentando diseños frescos y valientes mientras el resto de países se duermen en los laureles (grupo VAG) o bien presentan vehículos horripilantes (varias marcas japonesas).

  • ADN

    Si funciona el diseño para el C4 Cactus para este me parece un acierto tomar elementos de su hermano mayor, que si algo funciona no veo por que no utilizarlo. Y aún as{i, su propuesta en diseño es muy llamativa, contra la corriente conservadora del segmento. Espero el Ibiza y el Fiesta (veteranos en la categoría) pronto se renueven con propuestas igualmente innovadoras y atractivas.

  • v-8

    para mi una cosa es ser feo y otra llamativo …….y este las cumple las dos ….si el precio acompaña se vendera mucho porque hay mucha gente que le gusta llamar la atencion

  • Diego

    La instrumentacion analogica es una cagada. Un paso atras enorme en una epoca en la que todo deberian ser pantallas, por no hablar de los plasticos laterales y esos 2 faros debajo de los diurnos tan grandes.