ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Jeep Renegade está repleto de "huevos de Pascua": todas sus curiosidades en el #GarajeDiariomotor

Ayer mismo devolví en Madrid una unidad del Jeep Renegade 75th Anniversary Edition. El más pequeño de Jeep es un SUV italoamericano desarrollado junto al Fiat 500X, con el que comparte mecánica y plataformas. El Jeep Renegade ha sido un revulsivo de ventas para la marca americana en Europa, y pronto os hablaré largo y tendido de este crossover, capaz de dar sustos a más de un todoterreno. De momento os hablaré de las curiosidades y Huevos de Pascua ocultos en su carrocería e interior. Acompáñanos para descubrirlos.

Antes de nada, aclaremos conceptos. Un huevo de Pascua no es sólamente una figura de chocolate que los más afortunados reciben – o regalan – en Semana Santa. También es un mensaje o detalle oculto en un programa informático o videojuego. Los huevos de Pascua también se han extendido al mundo del motor: los diseñadores y fabricantes de coches esconden estas perlas, curiosidades que sólo los más avezados descubren. Ya hemos publicado alguna recopilación al respecto. El Jeep Renegade está plagado de estos huevos de Pascua.

Técnicamente, sólo uno de ellos es un verdadero huevo de Pascua, posiblemente sin la aprobación de las altas esferas del Grupo FCA. Sea como fuere, nos ha parecido interesante hacer una recopilación de todos los guiños del Jeep Renegade, que en esta edición especial rinde un homenaje a los 75 años de la marca.

Este emblema diferencia a este Jeep Renegade del resto. Una edición especial para celebrar los 75 años de Jeep. Un guiño al Willys MB de la Segunda Guerra Mundial, que nació como navaja suiza con ruedas. Además de este emblema, tiene detalles en color bronce mate, una calandra oscura y detalles en color negro en su carrocería.

La clásica calandra de siete barras, flanqueada por dos ópticas redondas, está muy presente en el Jeep Renegade. Es el símbolo de la marca, y este detalle se encuentra en los paneles de los altavoces, situados en las puertas.

También se encuentra en el centro de los pilotos traseros.

Y junto al espejo retrovisor, en la moldura que protege a las cámaras de lectura de carriles y los sensores de luz/lluvia.

«Ciao, baby!». El único verdadero detalle oculto, en una esquina, bajo la tapa del depósito de combustible. Esta pequeña araña es un guiño a las campañas de márketing de Fiat-Chrysler, que han usado el «Ciao, baby!» como lema. Italia, Estados Unidos y el espíritu aventurero, juntos en una imagen.

Esta llave especial sirve para desbloquear los paneles del techo desmontable MySky – de él os hablaré en otra entrega del #GarajeDiariomotor.

El tirador del techo MySky también tiene la forma de un Jeep clásico en su interior.

«Desde 1941» – año en el que se comenzó a producir el Willys MB militar – reza la moldura de la pantalla del sistema de infoentretenimiento. En todo momento nos recuerda la historia y legado de la marca.

En la parte interior del portón del maletero – grabada en el plástico que la forra – encontramos de nuevo la calandra de Jeep.

«Por nuevas aventuras». Esta inscripción rodea el botón de arranque del motor, y es difícil advertirla si nos nos fijamos en la zona. Ya que cubrimos cada detalle del coche con nuestras cámaras, hemos podido descubrirla.

Dos mapas topográficos – con sus correspondientes curvas de nivel – sirven de base al hueco portaobjetos bajo la consola central y el hueco situado bajo el reposabrazos central. Que quede claro que es un coche que no tiene miedo a ensuciarse y salir del asfalto.

Un pequeño Jeep de los años 40 trepa por el marco del parabrisas. Otro detalle que puede pasar inadvertido, aunque haya sido introducido a propósito. Otros vehículos del Grupo FCA también tienen detalles parecidos.

Cuando el sistema ParkSense de aparcamiento automático busca un hueco para maniobrar, los vehículos aparcados en la calle son siempre Jeep militares.

La zona roja del cuentavueltas es una salpicadura de barro, teñida de color naranja. Es el mismo color que rodea a los emblemas de la marca y el modelo.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Jeep Renegade

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Renegade Botón de play
Jeep Renegade 2021 Limited Azul Frontal
Logo de la marca jeep Jeep Renegade
Ahorra 2.389 €  27.361 €

El Jeep Renegade es un SUV compacto con 5 puertas y 5 plazas. Está construido sobre la plataforma de un Fiat 500L pero promete verdaderas prestaciones todoterreno, incorporando tracción integral e incluso reductora según versiones.

Ficha Renegade
Solicita tu oferta
Cargando...