Este Mercedes-Benz es el autobús autónomo del futuro: ya se ha probado en una ruta de 20 kilómetros en Ámsterdam (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

El coche autónomo cada vez está más cerca, y en todos los ámbitos, el particular, y el profesional, el del transporte público. Mercedes-Benz ya trabaja en una nueva generación de autobuses urbanos, modernos, eficientes, limpios y, sobre todo, autónomos, preparados para recorrer la ciudad sin conductor. Este Mercedes-Benz Future Bus ha sido, por si no fuera poco, el primer autobús urbano en operar una línea “sin conductor” entre el tráfico real, una línea que para más inri cubría 20 kilómetros, y vías de muy diversa índole, en la ciudad de Ámsterdam.

Nótese el entrecomillado que hicimos al decir que recorrió esta ruta “sin conductor”. Mercedes-Benz ha desarrollado una tecnología que, de momento, requiere que el conductor supervise las operaciones que el autobús realizará automáticamente gracias a los sistemas que Mercedes-Benz denomina ya como CityPilot. Se trata de un desarrollo más avanzado de la tecnología de conducción autónoma Highway Pilot, centrada en la conducción urbana.

La idea de Mercedes-Benz es introducir esta tecnología en un plazo relativamente corto, abogando por un sistema que sea capaz de recorrer buena parte de la ruta de una línea de autobús urbano sin la intervención del conductor, aunque este siga estando presente, pueda tomar los mandos en cualquier momento, y deba supervisar la conducción en todo momento.

El objetivo de esta tecnología no es otro que el de garantizar rutas urbanas más seguras, y eficientes. Mercedes-Benz quiere que la conducción autónoma, dirigida, de momento, por GPS, sistemas de radar de corto y largo alcance, y videocámaras, se extienda aún más con una permanente conexión del vehículo con la infraestructura, y la conducción sin emisiones de gases contaminantes.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Lee a continuación: Así es como Nissan evolucionará ProPilot, su sistema de conducción autónoma

  • David

    Joder… Y esta noticia? Pero si se basa en lo mismo que Autopilot!!! Radares y cámaras, misma tecnología! Qué cambio de enfoque con respecto a la entrada de 5 razones por las que desactivar autopilot jajaja. Y aquí dices que se busca la máxima seguridad? Pero no eras tú el que opinaba que mejor desactivar autopilot en Tesla? En qué quedamos? Aclárese Villarreal! Al final quedamos que si es de Mercedes es seguro pero si es de Tesla no, ¿no? Qué rigor tan aplastante jajajaja.
    https://m.youtube.com/watch?v=ywJQVH6NeGs

    • Xavi

      +1…me lo has quitado de la boca…no soy amante de las teorias de la conspiración…pero si creo en los lobbyes o grupos de presión y en los intereses…y a veces da la sensación de que no se mide con el mismo criterio o enfoque dependiendo de quien sea la noticia en lugar de que va la noticia

  • Miguel

    Estamos empeñados en un a sociedad donde todo lo que se fabrique sea por medio de autómatas.
    Claro claro, es inevitable, nadie puede ir en contra de la tecnología. Coches, autobuses, trenes, camareros, maquinas de producción, profesores, médicos, etc. Toda una maravilla tecnológica al alcance del ser humano.
    Pero pensándolo detenidamente…¿Con qué dinero vamos a comprar todo lo que fabriquen o produzcan esas máquinas si casi nadie trabajará?, ¿Se colapsará el sistema?. Parece absurdo, pero no creo que nadie me pague un sueldo para comprar todo lo que necesito solo por apretar un botón, si es que hay que apretarlo claro.

  • Rock Sanchez

    mientras tanto en venezuela

  • craso_error

    Bravo por MB! gran avance en el vehículo autónomo, 20 kms… Ya solo les quedan 208.999.980 km hasta igualar los que tenía Tesla hace unas semanas. Chapeau por MB, pisando fuerte…!