¡Llamen a la Inquisición! Este Chevrolet Camaro SS está poseído por un turbodiésel de camión

 |  @sergioalvarez88  | 

La Inquisición española se encargaba de administrar “justicia” divina a aquellos que creían pecadores, blasfemos, enemigos de Dios. Los herejes se llevaban la peor parte, ardiendo en la hoguera a las órdenes del terrorífico Torquemada. El sangriento Inquisidor General habría estado encantado de llevar a la hoguera al Chevrolet Camaro SS del año 2010 que protagoniza este artículo. En vez de tener su clásico motor 6.2 V8 LS3 con 432 CV de potencia… ha sido reemplazado por un humeante turbodiésel de ocho cilindros.

El Chevrolet Camaro SS donante no tenía ni motor ni caja de cambios, y era considerado siniestro total por la aseguradora.

Lo que quizá Torquemada no sabe es que este Camaro fue comprado en una subasta por muy poco dinero. Apenas tenía 11.000 millas en su odómetro cuando fue robado y desprovisto de su motor y caja de cambios. Nathan Mueller compró la carcasa del coche, y decidió que sería buena idea instalar un turbodiésel Duramax en su vano motor. Un pequeño autobús shuttle de aeropuerto fue el donante, un Chevrolet Kodiak con unos cuantos años y miles de millas a sus espaldas. Inicialmente, llevaría la caja manual Allison de este autobús.

El problema es que un bloque Duramax – un turbodiésel de ocho cilindros y 6,6 litros de cubicaje – es mucho más grande y pesado que un V8 de gasolina. Hubieron de fabricarse anclajes artesanales para el motor, así como rebajar la altura del subchasis delantero en varios centímetros. Nathan dedicó multitud de horas a fabricar artesanalmente diferentes componentes necesarios para el propulsor, que finalmente necesitó de una transmisión automática de seis relaciones 6L90E para encajar en el chasis del Chevrolet Camaro.

Su suspensión ha sido levantada unos cinco centímetros para poder albergar bajo su capó el enorme propulsor.

Curiosamente, el diferencial trasero del Chevrolet Camaro es el de serie, aunque su dueño reconoce que su vida se ha acortado considerablemente con el torrente de par motor que se le viene encima. La centralita electrónica ha sido reprogramada y se le ha instalado un nuevo turbocompresor de mayores dimensiones, así como una línea de escape completamente artesanal. Con todo, exteriormente sólo un discreto emblema en el que se lee “Duramax Diesel” da pistas acerca de su motor. Hasta que despierta con un estruendo, claro está.

El resultado final han sido 516 humeantes caballos de potencia – el motor entregaba unos 350 CV en el Chevrolet Kodiak donante – y un mareante par motor de 1.416 Nm. El peso del motor lastra al coche, que con conductor pesa casi 2.100 kilogramos. Con todo, el coche es ágil y responde adecuadamente a las órdenes del pie derecho de Nathan Mueller. Muchos quedan francamente sorprendidos al escuchar su traqueteo y contemplar la enorme nube negra que emana de sus escapes de cinco pulgadas.

Varios años fueron necesarios para que este proyecto llegase a su fin.

Fuente: R&T
En Diariomotor:


Lee a continuación: Audi ha escuchado nuestras plegarias y el RS3 Sedán parece estar muy cerca de llegar a producción

Ver todos los comentarios 12
  • Rotodos Shur

    Un muscle es potencia a lo bestia, nada representa eso mejor que un motor Diesel.
    Prefiero que llamen a la inquisicion para acabar con todos esos puristas tan plastas.

    • vic14

      un motor diesel es par a lo bestia si, pero un motor gasolina puede conseguir ese par igualmente añadiendole turbo…. la finalidad real de los diesel es conseguir ese par con un menor consumo de combustible, ahi es donde no veo sentido que en un coche de este tipo, en el cual unicamente buscas la potencia te pares a pensar en si va a gastar dos litros mas o dos litros menos… sinceramente…

      • vic14

        y se me ha olvidado añadir que en este caso no hay ahorro de combustible y por supuesto hay un gran aumento del peso, por lo que no veo ventaja ninguna en el cambio de motor…

      • FGA

        Los diésel entregan mayor par y a menos vueltas que su equivalente gasolina. La potencia es mayor en los gasolinas. Además del consumo la confiabilidad de los diésel es mayor y el mantenimiento menor.
        Sds

  • Leonmafioso

    Pasará la ITV? Cumple con la EURO 6C? :V jajajaja ok no.

  • EL MAS INCOGNITO

    SI FUE POR FALTA DE PASTA , NO ERA MEJOR PONER UN 2JZ

  • Invitado

    Basura de motor que suelta tinta de calamar, 2 toneladas de peso, un paquete tremendo en las curvas y los frenos deben aguantar al rojo vivo, una pérdida de tiempo total.

  • jose

    Esto… y el vídeo??

  • IGC

    Vaya atentado contra la lógica y el placer de conducción. Incrementa el peso del coche, contamina más, aumenta el desgaste de las piezas y encima se deja un dineral por el camino. En fin…

  • R.E. Olds

    Soy de los que odian al ciclo diesel, pero esto tengo que decir que me ha gustado, es decir, por que vamos nosotros a decidir que debe o no debe hacer el dueño del coche, si le gusta pues adelante, y la aceleracion de 1416NM…

  • Paco Tce

    Más de 1400 NM?????????? madre del amor hermoso como tiene que tirar ese V8 diesel!!!!!!!! Como todo es esta vida para gustos los colores, yo no hubiese elegido ese motor pero con la performance que le ha hecho debe ser muy rápido, soy más de la lógica de Chapman, pero oye si a él le gusta sus motivos tendrá…

  • Miguel

    ¡Y turbodisel!, ¿Y la pasta que se va a ahorrar ahora?
    Madre mía, cuanto le sobra el tiempo a la gente…