ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Todo sobre el Mercedes-AMG GT Roadster en 4 claves y 23 imágenes

Desde Affalterbach, con rabia, y mucha potencia, nos llega el descapotable más deportivo de Mercedes-Benz. Tan esperado, como natural, el Mercedes-AMG GT Roadster aterrizará muy pronto en los concesionarios siguiendo los pasos del deportivo de ocho cilindros y turbo del cual se deriva, el Mercedes-AMG GT. Y lo hace fiel a la esencia de los cabrios de antaño, con un techo de lona retráctil, estilo, elegancia y el toque deportivo que solo los alemanes saben conseguir. ¿Qué es lo que sabemos del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster? Te lo contamos en 4 claves y 23 imágenes.

1. La estética y el diseño del Mercedes-AMG GT Roadster

Salta a la vista. Mercedes-Benz ha sabido mantener la elegancia del Mercedes-AMG GT eliminando su techo para ofrecer una experiencia al aire libre. Pero también ha sabido imprimir un toque de personalidad y exclusividad, remozando algunos detalles que ahora estarán presentes por primera vez en el Mercedes-AMG GT Roadster. Las primeras diferencias ya saltan a la vista en el diseño de su frontal, las entradas de aire inferiores, y la parrilla con barras cromadas verticales.

Según Mercedes-AMG, su objetivo era trasladar algunos de los detalles ya presentes en el deportivo más radical de su gama, el Mercedes-AMG GT R, a este roadster de altos vuelos. Detalles que a su vez heredó del GT3 de carreras. Y parece que lo han conseguido.

2. ¿Qué hay de la capota del Mercedes-AMG GT Roadster 2017?

Ya os decíamos que Mercedes-Benz ha sabido integrar perfectamente un techo de lona en la escultural silueta del Mercedes-AMG GT. Y lo ha hecho con un techo retráctil, no demasiado extenso, que trata de preservar la silueta original, sobre todo en la zaga. Esta capota, de lona, estará disponible en tres tonos: negro, rojo y beige, a gusto del consumidor.

La capota ha sido diseñada con una estructura de magnesio, acero y aluminio para mantener su peso a raya. Además, cuenta con una estructura de tres capas, para mantener el diseño que ya os comentábamos y mejorar el aislamiento acústico.

La apertura y cierre de la capota se practica automáticamente, gracias a un botón, que permite abrirla o cerrarla en 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

3. ¿Con qué motores estará disponible?

El Roadster, como el Mercedes-AMG GT, estará disponible en dos sabores, con algo más de potencia que en su homólogo coupé.

El Mercedes-AMG GT Roadster partirá, con el V8 de 4.0 litros y twin-turbo que ya conocemos, y 476 CV de potencia, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y alcanzando los 302 km/h.

El Mercedes-AMG GT C Roadster ya se sitúa en 557 CV de potencia, con lo cual está 47 CV por encima del Mercedes-AMG GT S y solo 28 CV por debajo del Mercedes-AMG GT-R.

Mercedes-Benz también nos habla de otras novedades mecánicas, como mejoras en el calibrado de su transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7, o incluso en el escape AMG Performance que equipa de serie el AMG GT C Roadster, con válvulas que se abren y se cierran en función del modo de conducción para ajustar el volumen, y el tono, del sonido del conjunto escape y motor.

4. ¿Qué otras novedades encontramos en este Mercedes-AMG GT Roadster?

Como no podía ser menos, Mercedes-AMG compensó la pérdida de rigidez estructural del techo descapotable con refuerzos en chasis y carrocería, que han sido realizados con materiales – en la medida de lo posible – ligeros. La diferencia, según versión, entre un Mercedes-AMG GT Roadster y un Mercedes-AMG GT coupé se sitúa entre los 55 y los 90 kilogramos de exceso para el primero. Cifras aún razonables en un descapotable, que requiere tantos refuerzos, y la presencia de un sistema de apertura y cierre de techo.

El Mercedes-AMG GT Roadster también ha recibido el eje trasero direccional que emplea el Mercedes-AMG GT R, así como los diferenciales traseros, electrónico para el GT C Roadster y mecánico para el GT Roadster.

Como no podía ser menos, también se ha perfeccionado la climatización del habitáculo, incluyendo sistemas como la famosa AIRSCARF de Mercedes-Benz, un dispositivo que permite mantener nuestra cabeza y nuca calientes emitiendo aire caliente desde el espacio entre respaldo y reposacabezas.

Vídeo del Mercedes-AMG GT Roadster

Fuente: Mercedes-AMG
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...