ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin DB11 Volante: el DB11 descapotable pierde su V12 en favor de potencia V8 alemana (+26 fotos)

El Aston Martin DB11 es uno de los coupés más elegantes y lujosos del momento, sin renunciar a un ápice de deportividad. Es el perfecto GT, y desde que fuera lanzado el año pasado, ha cosechado todo tipo de alabanzas por parte de crítica y público. El Aston Martin DB11 se lanzó inicialmente con un nuevo motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros y 608 CV, que fue acompañado en 2017 de un V8 Biturbo de 4,0 litros y 510 CV, desarrollado por Mercedes-AMG. Ahora llega el momento de conocer al Aston Martin DB11 Volante, la versión descapotable del DB11 – y todo parece indicar que sólo se va a vender con un motor Mercedes.

Si hay una característica que define a la perfección al Aston Martin DB11 Volante es la elegancia. Cuenta con una preciosa carrocería descapotable, con un diseño en absoluto forzado. La capota de lona ha sido integrada a la perfección en la silueta del deportivo inglés, agraciada con detalles adicionales, como paneles de madera o fibra de carbono en la parte trasera de los asientos. Estos materiales nobles sólo se ven cuando la capota está plegada. En esta capota los de Gaydon han invertido mucho tiempo y recursos, ya que la consideran la «característica definitoria» del coche, su principal elemento diferenciador.

Su capota se puede accionar a velocidades de hasta 50 km/h. El espacio disponible en el maletero es hasta un 20% superior al del DB9 Volante, su predecesor.

Esta capota es de lona, y está compuesta por nada menos que ocho capas, que actúan como aislante de los elementos y aislante acústico. Podremos estar a cielo abierto en tan sólo 14 segundos, y volver a estar tapados en 16 segundos, sólo con accionar un botón. Aston Martin ha sujeto a esta capota a una serie de ambiciosas pruebas de durabilidad, concentrando en un mes de pruebas unos 10 años de uso. En el centro de desarrollo, han sometido al mecanismo de la capota a 100.000 ciclos de cierre y apertura. También se han asegurado de su estanqueidad y correcto aislamiento en entornos como el Valle de la Muerte o el frío del Ártico.

La marca afirma que el Aston Martin DB11 Volante es un 5% más rígido que el Aston Martin DB9 Volante – su predecesor – así como 26 kilos más ligero. El DB9 Volante pesaba 1.890 kilogramos, por lo que el nuevo DB11 Volante pesará unos 1.860 kilogramos – Aston Martin no ha publicado de forma oficial el dato del peso. Los de Gaydon tampoco han publicado las prestaciones de este descapotable, que emplea por el momento el motor 4.0 V8 Biturbo desarrollado por AMG. Este motor desarrolla 510 CV y 685 Nm de par motor máximo. En el coupé, permite un 0 a 100 km/h de 4,0 segundos y una velocidad punta cifrada en 301 km/h.

El Aston Martin DB11 Volante arranca en 199.000 euros en Alemania, y todo apunta a que su principal mercado será Estados Unidos, donde su precio arranca en 216.495 dólares. Por supuesto, Q by Aston Martin personalizará nuestro lujoso cabrio como queramos, elevando la factura hasta donde nuestra cuenta corriente lo permita.

El Aston Martin DB11 en movimiento, mostrando su dinámica silueta y poderosa presencia.
Logo de la marca aston-martin Aston Martin DB11
  214.120 €

El Aston Martin DB11 se asienta como un GT de lujo que sustituye al mítico DB9. Combina con maestría confort con prestaciones, permitiendo a sus propietarios realizar largos viajes con comodidad y disfrutar en una carretera de curvas.

Ficha Aston Martin DB11
Solicita tu oferta
Cargando...