ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin DBS Superleggera Volante: mismos 725 CV, más placer

Aston Martin completa la gama DBS Superleggera presentando la carrocería descapotable. El Aston Martin DBS Superleggera Volante se convierte por derecho propio en el cabrio más rápido y potente que comercializa la marca hoy, una variante que promete un nivel de deportividad y prestaciones superior al Aston Martin DB11 Volante, aunque manteniendo el compromiso por el lujo y la calidad de fabricación.

El Aston Martin DBS Superleggera Volante es en esencia la versión más lúdica del DBS Superleggera, una carrocería diseñada para ofrecer un mayor nivel de disfrute gracias a la eliminación de su techo bajo demanda. Aston Martin crea este cabrio como una variante más exclusiva del DB11 Volante V12 pese a compartir con éste numerosos elementos, ofreciendo a cambio un talante más deportivo y un diseño exterior diferenciado.

Aston Martin Dbs Superleggera Volante 0419 007

A nivel de grupo motopropulsor no existen cambios con respecto al DBS que ya conocíamos. De este modo nos encontramos un propulsor 5.2 V12 Twin-Turbo con 725 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y 900 Nm de par disponibles de forma constante entre las 1.800 y 5.000 rpm. Hablamos por lo tanto de uno de los descapotables más rápidos del momento con un 0-100 Km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 340 Km/h. La transmisión es mediante una caja de cambios automática por convertidor de par con 8 relaciones, tracción trasera y un diferencial controlado electrónicamente.

Aston Martin Dbs Superleggera Volante 0419 012

El rediseño realizado para esta versión Volante supone convertir el habitáculo en una configuración estricta biplaza, el coupé es un 2+2, alojando el mecanismo y la capota sobre un comportamiento tras los asientos delanteros. Descapotar el Aston Martin DBS Superleggera Volante necesita de 14 segundos, mientras que el cierre del techo necesita de 16 segundos. Esta capota está fabricada en tela y cuenta con 8 capas para conseguir un elevado nivel de aislamiento tanto en términos acústicos como térmicos. También se ha reforzado el parabrisas, permitiendo ahora que éste esté fabricado en fibra de carbono de forma opcional y que incluso pueda lucir fibra de carbono tintada de la mano de la división «Q by Aston Martin».

Aston Martin Dbs Superleggera Volante 0419 010

La aerodinámica no se ha descuidado y se ha revisado todo el paquete del DBS Superleggera para mantener una carga de 177 Kg a máxima velocidad, lo que supone una merma de sólo 3 Kg con respecto a la carrocería coupé.

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...