ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Chevrolet Camaro Convertible llega con la melena al viento

Camaro y descapotable. Dos palabras ligadas entre sí desde el lanzamiento del pony car en 1966. Sólo su segunda generación no tuvo opción a carrocería descapotable. El resto de generaciones disfrutó del viento y el cielo abierto, y como sus predecesores, el sexto Camaro estrena su versión Convertible. Desde el principio se nos dijo que esta versión llegaría, y apenas un mes después de la presentación de los Camaro con carrocería de dos puertas, han llegado los elegantes descapotables con capota de lona, tan atractivos como siempre.

La nueva plataforma Alpha de General Motors permite que el nuevo Camaro Convertible adelgace un mínimo de 90 kilos.

El nuevo Chevrolet Camaro Convertible se construye sobre la plataforma Alpha de General Motors. Al igual que el coupe se beneficia de una estructura monocasco de acero de alta resistencia, con la que consigue adelgazar un mínimo de 90 kilos con respecto al modelo saliente y aumentar su rigidez estructural. Por ejemplo, el peso de un Camaro Convertible SS de quinta generación era de 1.891 kg equipado con cambio automático. Un peso contenido contribuye a una mejor dinámica, al igual que a mejores consumos.

La capota del Camaro Convertible es de lona, de accionamiento electro-hidráulico. No es igual que en la pasada generación, que exigía un breve accionamiento manual para fijarla o desanclarla del parabrisas. El nuevo Camaro Convertible tiene una capota 100% automática, que puede operarse a velocidades de hasta 50 km/h. Esta capota mejora su aislamiento con respecto a la pasada generación y queda completamente enrasada con la carrocería mediante un elegante cubierta del color de la carrocería que oculta la lona de la vista.

El Camaro se diseñó desde un principio con la idea de disponer de dos carrocerías, coupé y cabrio.

El hermano del Chevrolet Camaro Coupé compartirá su gama de motores y transmisiones. Todos los Camaro Convertible estarán disponibles con una selección de tres motores de 4, 6 y 8 cilindros, además de cajas de cambio manuales de seis relaciones y automáticas de ocho relaciones. El motor básico sigue siendo el 2.0 Turbo de 275 CV, mientras que el motor más equilibrado es un 3.6 V6 atmosférico con 335 CV de potencia. El Camaro SS Convertible sigue siendo el rey, con un potente 6.2 LT1 V8 de 455 CV de potencia.

Se pondrá a la venta a finales de año, siempre con Estados Unidos como principal mercado.

En Diariomotor: Chevrolet Camaro 2016

Cargando...