ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Chevrolet Camaro 2016: ¡es oficial! Las 5 claves del muscle car del futuro según Chevrolet

Los muscle car están de rabiosa actualidad en Diariomotor Altas Prestaciones. Este fin de semana os ofrecíamos nuestra primera prueba del Ford Mustang y, para completar la jugada, General Motors presenta en Detroit su última creación, una nueva generación del Chevrolet Camaro – y ya van seis – que promete grandes cambios, grandes novedades. Novedades que podemos resumir en un dato. Por muy parecido que pueda resultarte este nuevo Chevrolet Camaro 2016 a su predecesor, a su quinta generación, has de saber que solo preservará dos piezas, todo lo demás ha cambiado, los emblemas de la pajarita y de la versión SS.

1. Diseño: tradición y modernidad

Sus cotas exteriores se han reducido unos centímetros con respecto a las de su predecesor. Pero el Chevrolet Camaro sigue siendo inconfundible, más espectacular que nunca.

Contémplalo con detenimiento. Lo mires por donde lo mires, el Chevrolet Camaro 2016 es espectacular. Este muscle car sigue gozando de esa pose atlética que tanto valoramos, esa imagen que lo hace reconocible, e inconfundible. El Camaro sigue disfrutando de un suntuoso capó, una cintura alta y muy ancha, gracias a sus prominentes pasos de rueda traseros. Antes de seguir un dato curioso, con 4.78 metros de longitud es 6 centímetros más corto que su predecesor.

Chevrolet dice que a pesar de todo este modelo gozará del diseño aerodinámico más trabajado en un Camaro, con 350 horas de trabajo en el túnel de viento para reducir la resistencia aerodinámica de las versiones LT y aumentar el agarre de las más deportivas, las SS. Esa lucha entre tecnología, tradición y modernidad se ve perfectamente plasmada en el diseño de un frontal que conserva una gran parrilla, dividida en dos alturas y remarcada mediante unos faros muy estrechos que definen su mirada inquisitiva.

2. Construcción ligera y dinámica

Según versiones, el Camaro 2016 ahorra hasta 90 kilogramos, la mayoría de los cuales se han reducido en el diseño de su estructura.

Según Chevrolet, en este Camaro el perfeccionamiento de las prestaciones y la agilidad ha sido una de las grandes prioridades, quizás mirando de reojo a sus compatriotas, a su archienemigo, el Ford Mustang. Según versiones, el nuevo Camaro 2016 llega a ahorrarse hasta 90 kilogramos con respecto a su predecesor. Únicamente su cuerpo desnudo ya ha ahorrado 60.5 kilogramos.

¿De dónde viene el ahorro? Sobre todo del perfeccionamiento de las estructuras y del uso de aluminio en elementos clave, como las suspensiones, o la estructura del salpicadero.

Chevrolet también asegura que se ha trabajado mucho en la puesta a punto de las suspensiones, en las estructuras MacPherson delanteras y las suspensiones independientes traseras. También en la precisión de la dirección.

3. Grandes cambios, nuevos motores: 2.0 Turbo, V6 y V8

El Camaro estrenará un motor de cuatro cilindros y turbo para su versión más básica y racional.

Te podrás llevar un Chevrolet Camaro 2016 con un motor 3.6 V6 de 335 CV, atmosférico y dotado de desactivación automática de cilindros (desconecta dos cilindros en condiciones de baja carga para reducir los consumos minimizando las pérdidas por arrastre). Por encima, seguirás contando con un V8 de 6.2 litros y 455 CV, que se comercializará bajo el sello SS.

Y la gran novedad la tenemos en la introducción de un motor de cuatro cilindros turboalimentado, un nuevo 2.0 Turbo de 275 CV que se situará como el corazón del Camaro más accesible y racional. Si es que existe racionalidad alguna en la esencia de un muscle car.

4. Un Chevrolet Camaro tecnológico, incluso geek

Un vistazo al interior nos basta para reconocer lo importante que resultaba para Chevrolet aspirar a crear un Camaro que no solo fuera tecnológico, sino que también transmitiera esa imagen al cliente. En un salpicadero sencillo destaca un equipo de entretenimiento MyLink de nueva generación con pantalla de ocho pulgadas. El cuadro de mandos es más tecnológico que nunca, con una gran pantalla a todo color en el centro, pero preservando la instrumentación analógica, cuentarrevoluciones a la izquierda y velocímetro a la derecha.

Chevrolet nos cuenta que su Camaro ofrecerá un nuevo sistema de iluminación ambiental mediante LED, instalados en las puertas, la guantera, la consola central, etcétera, que podremos configurar en 24 colores diferentes. Incluso contará con una funcionalidad muy friki, un modo «car show» que irá cambiando de colores automáticamente cuando dejemos el coche aparcado.

5. Más tecnología

Podrás llevarte un Camaro con cambio manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. También se ofrecerá la posibilidad de gozar de suspensiones adaptativas con tecnología Magnetic Ride y un selector de modos que nos permitirá modificar la gestión de la dirección, el cambio, la respuesta del acelerador y el equilibrio de suspensiones, contando con tres modos: Snow/Ice, Tour y Sport, y un cuarto modo en versiones SS: el modo Track.

Disfruta de la galería que acompaña esta entrada. Y creednos. En los próximos días, semanas y meses seguiremos hablando de este nuevo Chevrolet Camaro que comenzará a producirse este año en la factoría de Lansing Grand River en Michigan. Un modelo que, junto con el Corvette Stingray, serán los únicos que se comercialicen oficialmente en Europa tras la desaparición de Chevrolet del continente.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Camaro, historia del mito y homenaje al eterno rival del Mustang

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...