ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Cuatro razones para amar a Q by Aston Martin

Cuatro modelos únicos, muy especiales y sumamente exclusivos, son los que la división de encargos especiales de Aston Martin Lagonda, conocida como Q by Aston Martin, presentará en el Concorso d’Elegance de Pebble Beach. Lo último en capacidad de personalización del nuevo departamento de Aston acudirá a esta cita con la sería intención de eclipsar a sus rivales, y es que con semejante despliegue y motivos de inspiración, parece muy difícil que Aston pase desapercibida en uno de los eventos estrella del verano norteamericano.

Firmas como Bugatti o McLaren no se lo pondrán nada fácil a la casa de Gaydon con importantes novedades, pero Q by Aston Martin parece superarse en cada nueva propuesta, brindando a sus clientes la codiciada etiqueta de one-off. Y ¡Ojo! Que los encargos especiales no han hecho más que empezar en este departamento, teniendo entre manos un futuro prometedor donde ya se está desarrollando un nuevo modelo desde cero destinado a firmar el regreso triunfal de Lagonda.

Q by Aston Martin Vanquish Coupé

[ap_galeria]

El gran coupé de Aston Martin será la punta de lanza de del departamento Q en la muestra celebrada en Monterey. Para despejar posibles dudas de que el Vanquish es el modelo más deportivo y exclusivo de Aston Martin en estos momentos, nada mejor que crear una nueva pintura para semejante cita.

La silueta del Aston Martin Vanquish luce una nueva tonalidad, denominada “Abor Orange”, que en acabado perlado, casa a la perfección con los numerosos apliques en fibra de carbono satinada que adornan la carrocería. Ya sabemos que todo cuanto cubre esta nueva pintura es fibra de carbono, pero nada mejor que un descarado tono naranja para decorar el exterior. En el interior, la novedad recae en la adición de motivos “Helix” sobre el tapizado en piel negra

Q by Aston Martin Vanquish Volante

[ap_suscripcion]

También de estreno, la variante descapotable del deportivo Vanquish suaviza sus pretensiones para pasar más desapercibido. Nueva pintura “Frosted Silver”, junto con nuevo diseño de llantas y tapizado interior con reminiscencias ecuestres completan un conjunto más que sobresaliente.

Hablamos de la configuración más clásica, destinada a aquellos clientes que buscan en el departamento Q su personal visión de cómo disfrutar de los 570 CV del motor 6.0 V12 a cielo abierto. Como viene siendo habitual en estas ediciones de Q by Aston Martin, cada unidad producida está acompañada de un juego de maletas y accesorios de viaje fabricados a mano empleando la misma piel y terminación que luce el interior.

Q by Aston Martin DB9 Volante

Aston Martin DB9 Volante» alt=»Q by Aston Martin DB9 Volante» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2014/08/posts/q-by-aston-martin-ap-1024-130814-05.jpg»/>

El más elegante de entre todos los Aston Martin ahora apuesta por un look inspirado en el sector femenino. Su exterior recibe un complejo tratamiento perlado “Ashen Blonde” que combina con el acabado interior “Blush Pearl”. El matiz ártico es protagonista en su exterior, haciendo las delicias de todas las clientas que buscan un Aston repleto de detalles y a juego con su barra de labios.

Q by Aston Martin V12 Vantage S

El pequeño de la casa va sobrado de carácter. 573 caballos extraídos de su propulsor 6.0 V12 lo hacen incluso más apetecible que el todopoderoso Vanquish con un 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Menos peso, más pequeño e igual de potente, por ello Q by Aston Martin ha reservado lo mejor y más desenfadado para el modelo de acceso.

Nada de grises para este británico. Tonos violeta en el exterior acogiendo la tonalidad “Purple Amethyst”. En el interior, el tapizado de piel negra con motivos “Vivid Purple” alcanza hasta las alfombrillas, que ahora incluso lucen un espectacular acabado en piel con ribetes y costuras a mano. Hasta el interior de la guantera ha sido rediseñado para lucir un nuevo acabado a juego con la funda encargada de proteger la llave de cristal que da vida a su corazón V12.

Cargando...