ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Dodge Viper SRT 2015: la víbora ataca de nuevo

Con ustedes, el nuevo Dodge Viper SRT 2015. Tras numerosos cambios y decisiones de despacho para intentar remontar las ventas del Viper, el primer gran cambio que se introduce no es otro que la denominación original, retomando la marca Dodge y dejando a SRT como el broche de oro para esta criatura de puro músculo americano. La gama Viper ha sido revisada al completo, ofreciendo ahora hasta cuatro variantes y una puesta a punto del propulsor que ahora alcanza los 654 CV y 812 Nm.

[ap_suscripcion]

Tal y como te hemos ido contando en Diariomotor meses atrás, la actual generación del Viper no está pasando por un momento especialmente dulce. A nivel comercial, las ventas no han alcanzado los objetivos previstos, obligando a reducir y detener la producción del superdeportivo ante un stock que no paraba de crecer. Ahora el Dodge Viper SRT 2015 se presenta como un modelo nuevo y con fuerzas renovadas para plantar cara al Chevrolet Corvette, ¿Lo conseguirá?

Tras el cambio de denominación recuperando la firma Dodge, la gran novedad del Dodge Viper SRT 2015 está en la introducción de un acabado intermedio, denominado GT, que se ubica por encima del acabado Viper y justo por debajo de la terminación GTS.

Para los que buscan el lado más radical de la víbora norteamericana, se mantiene en el catálogo la denominación Time Attack que, además, ofrece en edición limitada la especificación Viper TA 2.0 Special Edition que añade kit de suspensión de competición, nuevo paquete aerodinámico, equipo de frenos de alto rendimiento Brembo y neumáticos Pirelli PZero Corsa. Todo un Víper preparado para Track-Days por SRT cuya tirada será de tan sólo 96 unidades.

Aún así la estrella para el lanzamiento del nuevo “Model Year” será el Dodge Viper GTS Ceramic Blue Edition con una producción de tan sólo 40 unidades. Esta edición se caracteriza por el uso de una nueva tonalidad azul presente en el nuevo catálogo, añadiendo además tapizado integral del interior en piel Nappa y alcántara.

El apartado técnico se mantiene intacto en términos absolutos, contando con un propulsor V10 de nada menos que 8,4 litros y 20 válvulas que en su última iteración alcanza los 654 CV de potencia máxima, y cuyo par máximo asciende hasta los 812 Nm. Su ubicación en posición delantera-central y tracción trasera a merced de un cambio manual de seis relaciones, le permiten disfrutar de un reparto de pesos 50:50.

[ap_galeria]

Pese a que Dodge está dispuesta a echar el resto para mantener el Viper, o por lo menos eso es lo que parece, el gran superdeportivo norteamericano tiene ante sí tres grandes hándicaps: la ausencia de cambio automático, el elevado gasto de carburante que se ha optimizado hasta algo más de 11 l/100 Km en autovía y el precio de su gama que convierte a su archienemigo, el Chevrolet Corvette, en una alternativa más interesante.

A pesar de ello, el Dodge Viper SRT 2015 seguirá defendiendo esa idea de automóvil de culto, de clásico imperecedero que tanto gusta a sus fieles seguidores. ¡Larga vida al Viper!

Cargando...