ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Y el temido día llegó: Marchionne confirma el primer coche eléctrico de Ferrari

Si todavía andabas temblando por la confirmación del que será el primer SUV de Ferrari, quizás no debería seguir leyendo. Ferrari parece haberse quitado de encima todos los tabúes y así está empezando a admitir que el futuro no sólo habla de nuevos tipos de carrocerías, sino también de nuevos sistemas de propulsión. Tras el salto a la hibridación dado con el Ferrari LaFerrari, Ferrari confirma que ya trabaja en el que será su primer coche eléctrico, un coche que buscará plantar cara a modelos como el Tesla Roadster.

Ferrari confirma su primer coche eléctrico y Marchionne apunta directamente a Tesla

¡Cómo han cambiado las cosas! Las reiteradas negativas del fabricante italiano Ferrari a desprenderse de sus motores V8 y V12 han tornado en serias posibilidades de ver coches eléctricos en su gama en los próximos años. Así lo ha confirmado Sergio Marchionne como CEO de Ferrari, apuntando hacia un superdeportivo propulsado por motores eléctricos alimentados por baterías, lo que también nos sirve para descubrir que Ferrari tampoco está interesa en otras alternativas en electromovilidad como es la pila de combustible de hidrógeno.

El primer coche eléctrico de Ferrari

Curiosamente Marchionne siempre se ha mantenido en una línea completamente alejada de todo cuanto tenga que ver con híbridos y coches eléctricos, pero en el reciente Salón del Automóvil de Detroit su discurso no sólo ha cambiado, sino que a puesto nombre y apellidos a los objetivos. De este modo Marchionne no se ha cortado y ha apuntado al fabricante Tesla como uno de los rivales con los que pretenden competir, teniendo modelos anunciados como el nuevo Tesla Roadster que promete cifras donde Ferrari podría tener contestación.

El camino hacia el objetivo de las 10.000 unidades marcha a buen ritmo en Ferrari. La llegada de su primer SUV se espera para los próximos años, estando acompañado de nuevas mecánicas híbridas como herramienta para reducir las emisiones globales del fabricante. El primer coche eléctrico de Ferrari derivará de la tecnología y experiencia adquirida con esos híbridos, pero pese a su confirmación parece que todavía pasarán años antes de ver en el mercado el primer Ferrari 100% eléctrico.

Fuente: Bloomberg

Cargando...