ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew: ahora también con cuatro puertas y la misma mala leche

Las Ford F-150 SVT Raptor aún no han sido lanzadas al mercado, a pesar de haber sido presentadas hace ya un año en Detroit. Equipadas con un 3.5 V6 EcoBoost con 450 CV de potencia y un tren de rodaje adaptado a un uso off-road extremo, nos han cautivado desde el NAIAS de Detroit del año pasado. Ahora, en el NAIAS de 2016, Ford sigue poniéndonos la miel en los labios con las Ford F-150 SVT Raptor en versión SuperCrew. La diversión off-road y llas prestaciones extremas fuera del asfalto tienen ahora un toque más práctico.

Con respecto a su antecesor, la nueva Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew es hasta 230 kilos más ligera.

Las diferencias reales entre una Ford F-150 SVT Raptor SuperCab y una F-150 SVT Raptor SuperCrew están en su batalla. La batalla de la SuperCrew es 31 centímetros más larga, y permite que el habitáculo tenga cuatro puertas reales y cinco plazas convencionales. Las SuperCab son simplemente versiones acortadas, con un menor componente práctico interior. Ford espera que la mayor parte de los clientes se decante por esta nueva SuperCrew, a pesar de un menor grado de desempeño todoterreno: sus cotas off-road no son tan buenas.

No obstante, sigue siendo una Raptor. ¿Sigue siendo el Mercedes Clase G de cinco puertas un buen todoterreno por tener peores cotas off-road que su versión de batalla corta? La comparación es idéntica. Apenas tenemos más datos sobre la nueva Raptor SuperCrew, pero lo cierto es que el color gris oscuro en el que han presentado esta unidad es más que interesante. Además, estrena un nuevo diseño de llantas todoterreno de 17 pulgadas – conectadas a amortiguadores Fox Racing – sobre las que se montan neumáticos off-road.

Ford sigue sin declarar la potencia final del motor V6 EcoBoost de las Raptor, aunque el consenso generalizado es que tendrán 450 CV de potencia, 39 CV más que las Raptor con motor 6.2 V8 de primera generación. El motor se asocia a una nueva caja de cambios de 10 relaciones. Se esperan unos registros sorprendentemente rápidos en el 0-100 km/h y un rendimiento todoterreno sin igual. Ni siquiera las RAM Rebel se le acercarán: su suspensión delantera tiene un recorrido de 27 centímetros, y su suspensión trasera tiene 33 centímetros de recorrido.

El mensaje que Ford quiere mandarnos es claro: el hecho de que tenga cuatro puertas y una batalla más larga no quiere decir que se haya ablandado lo más mínimo.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Cargando...