ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿El mundo al revés? El Ford Mustang fue el deportivo más vendido en Alemania

¿Alemania se rinde al Ford Mustang? Así podríamos resumir el titular con el que nos hemos encontrado hoy, y es que el Ford Mustang ha sido el deportivo más vendido en el mes de Marzo en Alemania, consolidando así el segundo puesto en un mercado donde modelos como el Audi TT y el Porsche 911 son los reyes indiscutibles a la hora de hablar de ventas de deportivos.

El Ford Mustang le toma el pulso al Porsche 911

El Ford Mustang ha vendido durante el 1º trimestre de 2016 nada menos que 1.823 unidades en Alemania, por las 96 unidades de España

El Ford Mustang en su primera versión diseñada con Europa en el punto de mira está gozando de una más que buena aceptación entre el público. Las mejoras introducidas por Ford en diseño, calidad, comportamiento y mecánicas para adaptar el pony car a los gustos europeos están teniendo buenos resultados, llegando a conquistar a mercados tan duros como el alemán donde marcas como Porsche, Audi y BMW colocan la mayoría de sus deportivos en lo que a ventas se refiere.

El pasado mes de Marzo el Ford Mustang vendió 780 unidades consiguiendo así ser el deportivo más vendido en Alemania. Una cifra importante, pero que queda en ridículo comparándose con los 12.563 Mustang que se vendieron en EE.UU. en el mismo periodo… está claro que el Mustang es profeta en su tierra. Pero lo que no podemos pasar por alto es que el Ford Mustang se mantiene en un excelente segundo puesto en el ránking anual de deportivos más vendidos en Alemania, cerrando el primer trimestre de 2016 con 1.823 unidades, por detrás del Audi TT con 2.299 unidades, pero por delante del mismísimo Porsche 911 con 1.811 unidades.

Pero el caso de Alemania no es aislado, y es que aunque en España estamos muy lejos de las cifras de Alemania, también cabe destacar que según las cifras de venta de ANIACAM, el Ford Mustang ha conseguido vender 96 unidades durante el primer trimestre de 2016 en España, seguido por las 65 unidades del Lexus RC y 63 unidades del Porsche 911 que completan el Top 3 de coches deportivos más vendidos en España.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...