ESPACIOS
Cerrar CERRAR

SEAT León Cupra ST 2015, todos los detalles: nace el familiar de altos vuelos de SEAT

La familia Cupra crece. La saga de modelos deportivos de Martorell recibe al SEAT León ST para dejarnos con la siempre peculiar y al mismo tiempo tan apetitosa combinación de un coche familiar con una mecánica deportiva. Nace así el SEAT León ST Cupra. Lo hace siguiendo los pasos del compacto que fue capaz de convertirse en el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, con sus mismas opciones mecánicas y el encanto adicional de una carrocería familiar.

Lo veremos en el próximo Salón de Ginebra, en marzo

Se une así esta nueva versión a las alternativas de 3 y 5 puertas y lo hace siguiendo sus pasos firmemente en su estética y su mecánica. Se adaptan a las dimensiones de su nueva condición los nuevos paragolpes, contando el paragolpes posterior con un difusor en el que se integra la doble salida de escape que también estaba presente en el compacto.

Aderezan su estética las llantas específicas de 18 pulgadas, multiradio para esta alternativa, así como las ópticas Full LED o las pinzas de freno pintadas en rojo.

Para diferenciar entre la versión de 265 caballos y la alternativa más prestacional, de 280 caballos, tendremos que afinar nuestra vista ya que los cambios se limitan a una nueva dotación de llantas, a la palabra “Cupra” en las pinzas de frenos, al alerón posterior y al acabado en negro de los retrovisores.

De un 0 a 100 km/h de 6 segundos a una capacidad de carga de 1.470 litros. El SEAT León ST Cupra auna lo mejor de los dos mundos

En su interior no falta una dotación de asientos de corte deportivo acabados en alcántara, disponibles también en cuero. Además pueden ser sustituidos por unos baquets para aquellos que busquen un perfil aún más deportivo.

Completa el interior un volante Cupra, unos pedales en aluminio, unas nuestras estriberas y una iluminación ambiental que pasa de blanco a rojo al seleccionar el modo de conducción Cupra.

Yendo más allá de su “piel” nos encontramos con una mecánica que al igual que los compactos queda en manos del propulsor gasolina de 4 cilindros, el 2.0 TSI, en dos niveles de potencia: 265 y 280 caballos, ambos con un par de 350 Nm.

Esta versión aún no tiene precio. El León Cupra de 5 puertas parte desde 32.270 euros mientras que la alternativa de 3 puertas, el SC, parte desde los 31.920 euros

La potencia queda entregada al eje delantero y esta disponible con cambio manual o con el cambio automático de doble embrague DSG.

Entre los detalles de su parte ciclo nos encontramos con el control del chasis DCC con desarrollo específico para esta alternativa, adaptando así su configuración a las condiciones o preferencias del conductor. Además no falta tampoco un diferencial autoblocante en el eje delantero.

De manera opcional podemos optar, igual que en los compactos, por un “performance pack” que añade unas pinzas de freno Brembo mayores, llantas específicas y neumáticos más volcados con el lado más deportivo del Cupra.

Prestacionalmente nos encontramos con un 0 a 100 km/h de 6,1 segundos para la versión de 280 caballos con cambio manual, 6.0 segundos con el cambio DSG, mientras que la versión de 265 caballos marca un 0 a 100 km/h de 6.2 segundos con el cambio manual y de 6.1 segundos con el cambio DSG, encontrándonos con un consumo de 6.7 l/100 km para la versiones manuales y de 6.6 l/100 km para la versiones DSG. Su velocidad máxima en todos los casos es de 250 km/h.

Logo de la marca seat SEAT León ST
Ahorra 3.099 €  24.821 €

El SEAT León ST es la versión familiar del León, con 5 puertas y 5 plazas. Comparte la excelente plataforma MQB y muchas mecánicas con el VW Golf, Audi A3 y otros modelos del grupo, por lo que es un coche técnicamente muy atractivo. Su colosal maletero de 587 litros, redondea un producto muy familiar, disponible con versiones microhíbridas

Ficha León ST
Solicita tu oferta
Cargando...