ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Aquí está! El récord del SEAT León Cupra ST en Nürburgring en vídeo

Ayer te contamos como Jordi Gené había vuelto a juntarse con el equipo de SEAT Sport para llevar a uno de los SEAT León Cupra hasta el circuito de Nürburgring, sí otra vez. Pero este nuevo récord, casi 0,4 décimas mejor que el anterior tiempo, tenía su interés en el hecho de que estamos ante un familiar, el SEAT León Cupra ST. Jordi Gené se ha ido al supermercado, ha hecho la compra de la semana, y después se ha ido hasta el circuito de Nürburgring para marcar un nuevo récord a los mandos de un coche familiar.

Jordi Gené pone a prueba la compra de la semana para marcar un tiempo de 7:58:12 en Nürburgring

SEAT ha querido mostrar mejor que nunca cómo la condición de familiar no está reñida con la deportividad. En el vídeo se puede ver a Jordi Gené acudiendo a un supermercado instantes antes de enfrentarse al infierno verde. A lo largo de los 7 minutos y 58 segundos que Gené exprime al Cupra ST en Nürburgring, resulta curioso ver como todos los productos comprados no paran de ir de un lado para otro en el maletero de este familiar.

Literalmente podemos decir que Gené se lo pasó en grande con esta nueva forma de conseguir un récord, pues aunque a priori esta carrocería nos arroje dudas en tanto a su potencial como deportivo, el resultado final no podría ser mejor. Con respecto al SEAT León Cupra SC que consiguió el récord del tracción delantera más rápida en su momento, 7:58:44, el nuevo SEAT León Cupra ST añade 45 kilogramos de peso y obvias modificaciones en su carrocería que parecen jugar en su contra. Nada más lejos de la realidad, pues Gené afirma que la aerodinámica y chasis del Cupra ST le permitieron arañar esas 4 décimas con respecto a la variante compacta de tres puertas.

En Diariomotor: El SEAT León Cupra ST se merienda a los compactos en Nürburgring
| SEAT León Cupra ST 2015, todos los detalles: nace el familiar de altos vuelos de SEAT

Cargando...