ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Quién se iba a imaginar que este GT abandonado en un granero era el último Aston Martin DBS

Es tu sueño, y lo sabes. Abrir las puertas de un granero, del cuál tienes que hacerte cargo, y encontrarte con una colección de deportivos clásicos que durante décadas han tenido que hacer frente a la corrosión. La imagen puede ser dantesca y dolorosa. Pero el reto que tienes por delante, el de recuperar todas las piezas posibles, y la expectativa del potencial millonario de los clásicos, serán lo único en lo que pienses a partir de ahora. Ese fue el caso de un hallazgo que se produjo este año en Surrey, a poco más de una hora en coche de Gaydon. Lo que tenían delante era algo más que un Aston Martin DBS de 1972, uno de los GTs más bellos de su época. Se trataba del último Aston Martin DBS jamás fabricado, de una tirada de apenas 787 unidades.

El Aston Martin DBS recibiría también una versión de ocho cilindros, conocida como DBS V8 o Aston Martin V8, a secas. En 2007 el emblema renacería con el Aston Martin DBS V12 moderno.

Este Aston Martin DBS, con el número de serie DBS/5829/R, aún estaba decorado en el tono Dubonnet Rosso original. Con 40.000 millas, poco más de 64.000 kilómetros, se cree que ha yacido en un granero desde 1980. Aunque habría constancia de unos trabajos de mantenimiento y restauración llevados a cabo en los talleres oficiales de Aston Martin Lagonda Limited en 1990, por los que su propietario habría pagado 8.500 libras esterlinas de la época.

Según COYS, este Aston Martin es el último DBS original, con seis cilindros en línea, producido en 1972.

Este deportivo, dotado de un motor de seis cilindros en línea y 4.0 litros, necesita un buen trabajo de restauración. En cualquier caso no parece estar tan demacrado y dañado como otros hallazgos de granero que hayamos visto en los últimos años. Según la casa de subastas COYS, que se ha encargado de encontrarle dueño, sus lunas estarían dañadas, así como muchos revestimientos del habitáculo. Su carrocería también requeriría algo más que una capita de pintura.

Incluso teniendo en cuenta la restauración que requiere un deportivo clásico que durante tantos años ha permanecido abandonado, COYS esperaba cerrar la subasta entre las 25.000 y las 40.000 libras. Finalmente se adjudicó por 43.240 libras, más de 60.000€. Es un valor alto, teniendo en cuenta su estado, pero el potencial de este coche restaurado, sobre todo a tenor de haber sido el último DBS producido, es incluso mayor. En el mismo evento se subastó un Aston Martin DBS V8 – una versión de este GT dotada con motor de ocho cilindros – por más de 120.000€.

Fuente: COYS
En Diariomotor: 100 coches clásicos ocultos en un granero: el millonario hallazgo del año

Clásicos ocultos en un granero

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...