Audi destapa su visión del shooting brake de gama alta. Y nos encanta

 |  @davidvillarreal  | 

Sabemos que Audi acudirá al Salón de Ginebra con un familiar deportivo realmente bello. Y aunque nos digan que aún no tiene nombre, nos inclinamos a pensar que se llamará Prologue Avant, su placa de matrícula ya da una pista de ello, pero mejor no adelantar acontecimientos y esperar a las noticias que nos lleguen en los próximos días. Lo que sí sabemos es que será una de las expresiones más claras de la belleza y el atractivo que puede tener un shooting brake, el derivado de un sedán de altos vuelos, con un tercer cuerpo de portón trasero, que más allá de ser una solución socorrida para aumentar las posibilidades de carga y espacio para los pasajeros, acentúen aún más su estilo y elegancia.

Audi nos demostrará en el Salón de Ginebra que los shooting brake son una estupenda alternativa a las berlinas de lujo y a los mal llamados coupés de cuatro puertas, tan de moda estos días.

Tras la imagen del frontal y los bocetos filtrados hace unos días, ya tenemos una primera imagen oficial del detalle que estábamos deseando ver, el de su zaga. Adelantándonos a los acontecimientos, una vez más, habíamos pensado que este modelo tendría que vérselas con el Mercedes CLS Shooting Brake y que su denominación podría ser la de Audi A9, lo cual en caja en las nomenclaturas de Audi.

Lo que está claro es que diseños como este nos convencen, cada vez más, de que Audi tiene muchas posibilidades para seguir mejorando sus diseños y, al menos, hacer ver a clientes y entusiastas de la marca que sus diseñadores se están ganando su sueldo. También que existen soluciones igualmente elegantes y alternativas a las berlinas de lujo y a los mal llamados coupés de cuatro puertas, que tan de moda se han puesto de un tiempo a esta parte.

Ahora pongamos un motor potente y divertido debajo de ese capó, y que no se diga que estaríamos ante uno de los objetos más deseados por cualquiera que guste de un coche elegante, distinguido y de gama alta, o muy alta, y ciertas necesidades de espacio y habitabilidad que no pueden resolverse con un coupé, ni un sedán.

Fuente: Audi
En Diariomotor: El Audi Prologue Avant escribe las primeras líneas del futuro familiar de altos vuelos de Audi

  • Andrea Arizatti

    Ojala esta si le gusten a vosotros, por que quien los entiende por favor!!, solo malas criticas al momento que publiquen una novedad en este Blog!!, no sean así, de les la oportunidad a el Restoooooo de Marcas no sean tan ITALIANOS!

  • Y yo solo espero que este diseño tan señorial no se pierda en el proceso de producción y no se quede en lo mismo de siempre, esa zaga me encanta! :)

  • von Stanberg

    Simplemente horrible!

  • X 2.0

    Me gusta, linea perfecta y elegante, sin caer en excesos como los shooting break de Mercedes Benz.

  • Alberto Piqueras Ramos

    NO LO TOMEN A MAL, pero me parece una carroza fúnebre, sólo faltan las coronas de flores.

    Saludos.

    • Gorka

      Pues espere a que RR saque su nuevo SUV…

  • BIRLOT

    Se ve feo.
    Me quedo con el Prologue Concept que presentaron en L.A. Auto Show.

  • Pableras

    Pues a mi me ha encantado!

  • ADN

    Me gusta el nombre Prologue Avant, y no se de donde sacan que es un shooting brake, tan parece que cualquier familiar deportivo en uno cuando en realidad de shooting brake no tienen nada.

    Sobre el diseño me gusta, a ver si no lo dejan sólo como prototipo como le pasó al Avantissimo a principios de siglo.
    http://www.coolwallpapers.org/photo/26717/Audi-Avantissimo-001.jpg

  • naranjo

    cuando lleguen a produccion sera mas bonito este (o no) pero sobre el boceto de ahora, me quedo con el diseño del kia sportspace!!!!

  • TheMustang12

    Mas que agradarme me asusta…pero esto va a ser asi, los diseños estravagantes y raros van a estar en la calles