ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi destapa su visión del shooting brake de gama alta. Y nos encanta

Sabemos que Audi acudirá al Salón de Ginebra con un familiar deportivo realmente bello. Y aunque nos digan que aún no tiene nombre, nos inclinamos a pensar que se llamará Prologue Avant, su placa de matrícula ya da una pista de ello, pero mejor no adelantar acontecimientos y esperar a las noticias que nos lleguen en los próximos días. Lo que sí sabemos es que será una de las expresiones más claras de la belleza y el atractivo que puede tener un shooting brake, el derivado de un sedán de altos vuelos, con un tercer cuerpo de portón trasero, que más allá de ser una solución socorrida para aumentar las posibilidades de carga y espacio para los pasajeros, acentúen aún más su estilo y elegancia.

Audi nos demostrará en el Salón de Ginebra que los shooting brake son una estupenda alternativa a las berlinas de lujo y a los mal llamados coupés de cuatro puertas, tan de moda estos días.

Tras la imagen del frontal y los bocetos filtrados hace unos días, ya tenemos una primera imagen oficial del detalle que estábamos deseando ver, el de su zaga. Adelantándonos a los acontecimientos, una vez más, habíamos pensado que este modelo tendría que vérselas con el Mercedes CLS Shooting Brake y que su denominación podría ser la de Audi A9, lo cual en caja en las nomenclaturas de Audi.

Lo que está claro es que diseños como este nos convencen, cada vez más, de que Audi tiene muchas posibilidades para seguir mejorando sus diseños y, al menos, hacer ver a clientes y entusiastas de la marca que sus diseñadores se están ganando su sueldo. También que existen soluciones igualmente elegantes y alternativas a las berlinas de lujo y a los mal llamados coupés de cuatro puertas, que tan de moda se han puesto de un tiempo a esta parte.

Ahora pongamos un motor potente y divertido debajo de ese capó, y que no se diga que estaríamos ante uno de los objetos más deseados por cualquiera que guste de un coche elegante, distinguido y de gama alta, o muy alta, y ciertas necesidades de espacio y habitabilidad que no pueden resolverse con un coupé, ni un sedán.

Fuente: Audi
En Diariomotor: El Audi Prologue Avant escribe las primeras líneas del futuro familiar de altos vuelos de Audi

Cargando...