BMW y Mini diseñan una farola eficiente a la que podrás conectar tu coche eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

El reto de los fabricantes para animar el mercado del coche eléctrico es doble. Por un lado, han de desarrollar vehículos capaces de convencernos de la utilidad del coche eléctrico. Eso quiere decir que han de gozar de unas prestaciones adecuadas, pero sobre todo suficiente autonomía como para sernos de utilidad. Por otro lado, han de apoyar y demandar la creación de infraestructuras adecuadas para su utilización y recarga. Y es por eso que BMW y Mini se han propuesto diseñar farolas para iluminar nuestras calles. Farolas que no solo son más eficientes, sino que también integran un punto de recarga.

La farola con punto de recarga integrado es la solución ideal para “electrificar” nuestras ciudades con el menor impacto en la infraestructura de la urbe.

Si cada farola instalada junto a una plaza de aparcamiento tuviera un punto de recarga, nuestras ciudades se convertirían en inmensas electrolineras en las que sería sumamente sencillo asegurar que nuestro coche eléctrico goza siempre de autonomía suficiente para nuestros desplazamientos. La filosofía es interesante y tiene razón de ser. En ciudades como Oslo, uno de los paraísos del coche eléctrico, es sencillo encontrar un punto de recarga en prácticamente cualquier calle, y en muchos aparcamientos públicos. Integrar el punto de recarga en la propia farola, no solo reduce costes, sino que también reduce el número de infraestructuras que invaden nuestras aceras.

El primer proyecto piloto de las Light & Charge comenzará en Munich este año.

Durante estos días, la fábrica de MINI en Oxford está presentando el prototipo Light & Charge una solución de farola y punto de recarga integrado que ya conocimos el año pasado. El sistema Light & Charge se basaría en un punto de iluminación más eficiente, basado en cuatro módulos LED, que pueden configurarse para ofrecer la iluminación necesaria – y no más – para cada tipo de calle o avenida.

Pero el verdadero punto que marca la diferencia en estas farolas es la presencia de un conector para recargar coches eléctricos. Un punto de recarga muy compacto que va directamente acoplado al mástil de la farola, con el único requisito de que esta se instale al borde de la calzada, junto a una plaza de aparcamiento.

Aunque se trate de un prototipo, las primeras BMW Light & Charge comenzarán a funcionar en Munich este año, a modo de proyecto piloto.

Fuente: BMW | Mini
En Diariomotor: BMW i Home Charging Service: el garaje perfecto para tu BMW i8

Lee a continuación: Amazon ya “vende” coches en internet, el BMW i3, en Japón. ¿Que tiemblen los concesionarios?

El BMW i3 permite instalar un extensor de autonomía a gasolina para aumentar el alcance hasta los 450 Km según el ciclo NEDC. La gama 2018 se enriquece con la llegada de las versiones "S" con 184 CV y mejores prestaciones, además de recibir modificaciones en estética y equipamiento en todos.

Ver todos los comentarios 0

El BMW i3 permite instalar un extensor de autonomía a gasolina para aumentar el alcance hasta los 450 Km según el ciclo NEDC. La gama 2018 se enriquece con la llegada de las versiones "S" con 184 CV y mejores prestaciones, además de recibir modificaciones en estética y equipamiento en todos.