ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

BMW i Home Charging Service: el garaje perfecto para tu BMW i8

Con motivo del Consumer Electronic Show de Las Vegas BMW nos ha presentado el peculiar parking que han diseñado para los modelos i de la marca, para el BMW i8, para el BMW i3. Un aparcamiento que, bautizado como BMW i Home Charging Service, nos propone un sistema de recarga inteligente en el que se aúnan diseño y energía solar.

Presentado ya con anterioridad BMW nos deja ajora con el paso previo definitivo a su comercialización, pero ¿cómo funciona el BMW i Home Charging Service?

El sistema de recarga se basa en una gestión inteligente de la energía en la que por un lado se procura siempre emplear la energía obtenida a través de la recarga solar de las placas fotovoltaicas que ejercen de techo, mientras que cuando esta energía se ha agotado se emplea una recarga convencional adaptada al periodo del día donde el coste de consumo energético es menor.

Este sistema analiza por tanto en tiempo real en que momento del día la recarga es más económica, mientras que por otro se analiza la previsión meteorológica para servirse de la energía solar siempre que sea posible.

En la versión conceptual presentada en el CES 2015 se han empleado además las baterías usadas de coches de la marca llevando así a un nuevo nivel el concepto de eficiencia energética promulgado.

Además, como bonus track y siguiendo con esa búsqueda de la optimización máxima de la energía, nos encontramos con que es posible transferir energía desde las instalaciones de este sistema a nuestra casa para abastecer los productos electrónicos de esta cuando no precisemos de la energía para recargar nuestro coche.

Este sistema se pondrá al servicio de los clientes en 2016, pero por ahora la firma germana no ha dado detalles de su precio.

Fuente: BMW
En Diariomotor: ¿Qué es eso del Pure Impulse?“Mi coche del año sólo tiene 3 cilindros”

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Vista angular del BMW i8 destacando su diseño dinámico
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...