¿Qué es eso del Pure Impulse?

 |  @HerraizM  | 

Trasteando entre las opciones de equipamiento del BMW i8 en su configuradoe nos hemos encontrado con un peculiar extra que recibe el nombre de “Pure Impulse”, pero, ¿qué demonios es eso del Pure Impulse? ¿será un tono de pintura especial?¿detalles en fibra de carbono?¿más potencia?¿nuevas opciones de seguridad? Nada de eso.


Recordemos que el BMW i8 parte en España desde 129.900 euros.

El paquete Pure Impulse cuenta con un precio de 16.990 euros y pasa por darle al BMW i8 todas las opciones de equipamiento disponibles en el catálogo de la marca, contando así ya con los faros LED de contenido ampliado, la ayuda al aparcamiento, los asientos calefactados, el paquete de iluminación, el head-up display o el sistema de sonido Hi-Fi Harman/Kardon, pero hay más.

Además de estos detalles de equipamiento se añaden detalles estéticos específicos y exclusivos de este “extra” que pasan por un acabado en cuero claro (disponible también en otros tonos) con costuras en el característico tono azul de BMW i, costuras que también nos encontramos en las nuevas alfombrillas. El anagrama i8 impreso sobre el reposacabezas también es específico y los cinturones de seguridad reciben el correspondiente tratamiento en azul.

La palanca del cambio automático recibe también un acabado exclusivo en cerámica de óxido de circonio y al abrir las puertas nos encontramos con unos nuevos umbrales de acceso.

En su exterior se añaden unas llantas de 20 pulgadas disponibles en dos diseños y tras ellas un nuevo acabado para las pinzas de freno con el logotipo de BMW i.

La tarjeta BMW i Pure Impulse

Además de estos elementos se le da al propietario del BMW i8 la “BMW i Pure Impulse Card”, una tarjeta de entrada a un “club de propietarios” que reciben periódicamente una revista de tendencias e invitaciones a eventos de índole local, regional e internacional (turísticos, gastronómicos…).

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M4 vs i8 en un duelo de aceleración, ¿quién habrá ganado?“Mi coche del año sólo tiene 3 cilindros”

Vídeo destacado del BMW i8

Lee a continuación: BMW M4 vs i8 en un duelo de aceleración, ¿quién habrá ganado?

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

  • Alejandro

    Creo que os vendría mejor hablar de coches normales o de otros deportivos en lugar de tanto i8 y 4C.

    • Mario Herraiz

      Simplemente la actualidad de estos días se ha prestado a ello. Ha surgido un vídeo del 4C, lo hemos probado, he elegido al i8 como coche del año y documentandome he encontrado lo del “Pure Impulse”…

    • Mario Herraiz

      Por cierto en los próximos días os volveré a hablar de ambos para contaros cuantas unidades se han vendido en España en 2014, pero sí, echando un vistazo a la portada queda claro que hemos hablado bastante de ambos en los últimos días.

      • Alejandro

        Y yo leeré encantado todo lo que publiquéis. Espero, Mario, que no te hayas tomado a mal el comentario. Sólo lo puse porque para mí, que entro varias veces al día a la página, se me hace repetitivo. Menos mal que los dos me encantan jajaja

        Un saludo.

        • Mario Herraiz

          Ni mucho menos Alejandro, no me lo he tomado mal, al reves, encantado (y agradecido) de que lo comentes.

  • GTR43V3R

    La verdad es que me parece que para un coche de 130.000 € un extra tán extendido merece la pena por uno 17.000 € más. Aunque los eventos de la tarjeta VIP de BMW i Club será para juntar los pijos con extra de tiempo libre para fardar de sus fortunas y coches.

  • Inferno

    Cosas que solamente los muy forrados de dinero pueden digerir, 17 mil euretes en cuatro detalles adicionales. Son otros mundos y en los círculos ‘kuwaitíes’ debe quedar fatal no poner ese pack y vivir sin ese óxido de circonio.
    A mi que soy pobre hasta para soñar, me basta un M4 y 40.000 euros en el bolsillo en lugar de este ”show car”.

    • Albert B

      Eso es porque no te organizas, hombre. Sólo que perder el tiempo escribiendo chorradas y sin pegar palo al agua.
      Tú lo que has de hacer es comprar acciones de Tesla y en cuatro días esos “40.000 euros” son 4 millones.
      Pero, oye, sin remordimientos, eh. Tú en tu Tesla AWD de 700hp.

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.