ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los experimentos, con gaseosa: un BMW M5 E39 con piezas de M3 y M4 no es una buena idea

El BMW M5 E39 es posiblemente uno de los mejores coches jamás fabricados por BMW Motorsport. Una berlina deportiva de diseño equilibrado y discreto, en cuyas entrañas se escondía un brillante motor 5.0 V8 atmosférico de alto régimen de giro y 400 CV de potencia. Además, estaba disponible con una deliciosa caja de cambios manual. Es un coche cuya cotización está en alza, y no es coche con el que se deban hacer experimentos, como es el caso del BMW que protagoniza este artículo. Un sufridor que ha tenido que soportar «injertos» inapropiados por parte de su último propietario.

El coche en cuestión ha estado a la venta en Reino Unido, en eBay. Su venta ha finalizado ya, por un precio final de 10.000 libras esterlinas. Solo esperamos que haya caído en las manos de alguien que quiera devolverlo a su estado original, permitiéndole recuperar su dignidad. Por algún motivo, alguien decidió que era una buena idea acoplarle el paragolpes frontal de un BMW M4. Un coche diseñado 15 años después, con códigos de estilo completamente diferentes. Normal que le siente como a un santo dos pistolas, pese a que su trabajo de integración en la aleta lateral es correcta a nivel de enmasillado.

Bmw M5 M3 M4 5

Bmw M5 M3 M4 1

Se les ha debido olvidar el emblema lateral de la aleta delantera. El coche monta separadores en ambos ejes.

El paragolpes trasero es algo más sensato, pero de nuevo, pertenece a un coche de otra generación y estética muy diferente. Este paragolpes pertenece concretamente a un BMW M3 E92, del que también se ha heredado el sistema de escape – posiblemente la pieza más cara de toda esta transformación. CarThrottle apunta a que la matrícula del coche es del año 1996 o como mucho 1997. El BMW M5 E39 fue lanzado en 1998, por lo que podríamos estar hablando de un M5 creado a base de piezas y retales. Sea como fuere, esta transformación no es correcta ni apropiada – al menos bajo mi humilde punto de vista.

¿Qué opináis de esta transformación?

Fuente: CarThrottle
En Diariomotor:

Cargando...