¿Quién quiere un BMW M3 Coupé E92 existiendo un BMW Serie 1 con motor V8?

 |  @davidvillarreal  | 

Soy un auténtico fan del BMW Serie 1 Coupé – ahora conocido como BMW Serie 2 Coupé – especialmente con motor de seis cilindros. Potencia y diversión en un tracción trasera con el tamaño perfecto, para cumplir con las necesidades del día a día y para sacarte una sonrisa en cada curva. Pero si tuviera que escoger un coupé deportivo que de verdad me apasionase ese sería en el BMW Serie 1 M Coupé, aquella edición especial con 340 CV de potencia que hoy en día cotiza en cifras absolutamente prohibitivas. Y ese es el gran problema. Por el precio de un BMW Serie 1 M Coupé te podrías llevar dos BMW 135i Coupé bien equipados y en perfecto estado, o incluso plantearte auténticas locuras. ¿Por qué no trasplantar un motor V8 en un BMW Serie 1 Coupé?

Ese es precisamente el caso que nos ocupa, y una de las últimas pruebas del showman, y ahora probador de coches y Youtuber, Jay Leno. La serie Jay Leno’s Garage nos presenta una transformación muy especial, un BMW 135i de 2008 con mucha fibra de carbono, asientos de competición, jaula de seguridad y un motor V8 trasplantado del antiguo BMW M3 E92 para hacer las delicias de los más exigentes.

Y pese a su apariencia, y la complejidad de la preparación, este BMW Serie 1 Coupé con motor V8 ha sido preparado para cumplir en los circuitos, pero también en carreteras públicas.

Pero para conocer, de verdad, hasta qué punto esta réplica del BMW Serie 1 M Coupé con motor V8 puede ser una gran idea, y un proyecto nada descabellado en comparación con adquirir un BMW Serie 1 M Coupé original, lo mejor es ver este vídeo y escuchar cómo suena esta preparación.

Jamás ha existido, y asumimos que no existirá, un BMW Serie 1 Coupé o un BMW Serie 2 Coupé con motor V8. Pero estaréis conmigo en que la idea hubiera sido lo suficientemente gratificante como para que ese coupé deportivo entrase en nuestra lista de los más deseados de la última década.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Querías un BMW M2 Cabrio? Dahler lo ha hecho posible (y es aún más potente)

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • X 2.0

    Si mal no recuerdo esto ya se hizo en Egipto hace unos años. Conducir un coche así tiene que ser una experiencia brutal. Además el resultado es muy limpio y logrado, este es el tipo de tuning y proyectos que realmente merecen la pena, y no esos kits hormonados con carbono en deportivos que ni lo necesitan.