ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: la carrera de Hot Wheels más fascinante es un festival de efectos especiales

He de confesarlo, nunca fui un adicto a los Hot Wheels. Quizá no los disfruté cuando era pequeño, y no he desarrollado la afición que sí he desarrollado por otro tipo de juguetes, como los kits de LEGO. Sea como fuere, es sencillo entender su atractivo, y la enorme industria que hay tras ellos, moviendo millones y millones de dólares cada año. Los Hot Wheels son los protagonistas de una fascinante carrera, en la que intervienen los cuatro elementos, multitud de efectos especiales y una gran cinematografía.

Esta carrera es la idea del youtuber Mark Rober, cuyos vídeos normalmente son entretenidos experimentos con un mínimo de base científica y rigor, aunque claramente orientados a un público muy generalista. La carrera tiene como protagonista a cinco coches de Hot Wheels, entre los que se incluye la clásica furgoneta del Equipo A y el DeLorean DMC-12 de «Regreso al Futuro». La carrera transcurre en una clásica casa de suburbio estadounidense, y algunos de sus giros argumentales son verdaderamente inesperados.

La carrera está también repleta de efectos especiales, con explosiones y otros detalles que no os desvelaré – tenéis que ver el vídeo, en definitiva – grabados a 2.500 frames por segundos con cámaras de alta velocidad. Porque nadie quiere perderse un solo segundo de estos espectaculares efectos especiales. Un divertido pasatiempo de unos minutos. ¿Cual de los cinco coches ganará? Puede que haya más de una sorpresa…

Cargando...