ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El drama de SAAB continúa, ¿Se avecina nueva quiebra?

Mucho se ha hablado del renacer de SAAB como fabricante. La llegada de NEVS parecía que ofrecería el suficiente impulso como para conseguir que SAAB recuperara la producción y los números negros dentro de un futuro a medio-largo plazo. Pero en Mayo de este año 2014 se paralizó de nuevo la producción, tras reconocer el grupo NEVS la falta de liquidez para atender los pagos a sus suministradores.

El futuro de SAAB, de nuevo en duda

Ahora, en un nuevo movimiento que huele a llamada desesperada, NEVS admite la búsqueda de un socio capaz de inyectar liquidez a SAAB con la mirada puesta en un futuro rentable. Esta búsqueda de socio colaborador no es precisamente nueva, y es que NEVS siempre ha intentado que el renacer de SAAB contara con el suficiente respaldo económico como para conseguir retomar el 100% de las actividades antes de la amarga ruptura con General Motors en Diciembre de 2011.

Si hacemos caso a las declaraciones de NEVS, en estos momentos existen conversaciones con dos grandes grupos automovilísticos, algo que por seguro nos hace fijar nuestros ojos en el continente asiático. Pero el anuncio por parte de uno de los suministradores de SAAB, donde solicitaba la bancarrota de SAAB a un tribunal sueco ante la falta de pago del fabricante, ha encendido todas las alarmas, aunque NEVS sigue afirmando que SAAB tiene futuro.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Trollhättan fabrica su primer Saab 9-3 desde 2011 y muy pronto reanudará la producción

Cargando...