ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Curiosas estadísticas: España produce más de 5 vehículos cada minuto (la mayoría turismos)

Como lo oyes. España ya es el octavo fabricante mundial. Eso significa que en todo el mundo solo se producen más coches, ordenados de mayor a menor, en China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur, India y México. Un top mundial realmente importante, si tenemos en cuenta que en Europa solo Alemania fabrica más coches que nuestro país. Esas mismas estadísticas nos dicen que cada minuto se están produciendo 5 vehículos. En un día laborable se producen 11.000 vehículos en España, la mayoría turismos, por supuesto. En el primer semestre de 2015 se habrían fabricado 1.458.703 unidades, de las cuales 1.173.672 unidades se correspondían con turismos.

Más cifras. En 2015 se espera que España produzca 2,6 millones de vehículos, una media de aproximadamente 240.000 unidades mensuales, que se superó con creces en junio, mes en el que España llegó a producir 263.439 unidades. En 2015 el crecimiento de la producción de turismos se cifra en un 19.69% con respecto al año anterior, mientras que los vehículos industriales han descendido un 7%.

Pensad que en España se han matriculado 555.222 unidades en el primer semestre de 2015. Por lo tanto, la producción española duplica a las unidades que se han «consumido» en nuestro país. Y eso se explica teniendo en cuenta que la industria del automóvil en España es eminentemente exportadora. De hecho, en volumen de negocio, la industria del automóvil se sitúa como el segundo sector en exportaciones de España.

Fuente: ANFAC
En Diariomotor:

Cargando...