La sombra de un Dino de acceso con seis cilindros está más viva que nunca en Ferrari

 |  @sergioalvarez88  | 

Llevamos mucho tiempo hablando de un posible Ferrari de acceso con seis cilindros. Un digno sucesor del Ferrari Dino, un simpático y asequible Ferrari con motor V6 que fue lanzado al mercado en 1968 como Dino 206 GT. Con el nombre del hijo de Enzo Ferrari, los de Módena pensaron en Dino como una submarca que ayudaría a Ferrari a competir con máquinas como el Porsche 911. Equipado con un 2.0 V6 de 160 CV – que evolucionaría en un 2.4 de 195 CV – se vendió hasta 1974, cuando los Dino transmutaron en el 308 GT de ocho cilindros.

El nombre Dino podría estar más cerca que nunca de volver al mercado.

Un Ferrari de seis cilindros y turbo para competir con los Porsche 911

El Ferrari de acceso podría tener un precio de unos 150.000€, rivalizando con deportivos más “proletarios” como el Audi R8, por ejemplo.

Aunque Ferrari quiere permanecer en su posición de exclusividad, el giro hacia un volumen mayor empezó hace ya unos años, cuando se eliminó la restricción de producción de 4.000 coches al año. En este sentido, un Ferrari de acceso para rivalizar fundamentalmente con los Porsche 911 o Audi R8, tendría todo el sentido del mundo. Motor Trend y Automobile Mag ya dan por hecho que un Ferrari de acceso será lanzado en torno a 2019, posiblemente usando el nombre de Dino o haciendo referencia a aquellos Ferrari con motor V6 de los años 60 y 70.

Este Ferrari de acceso emplearía un propulsor V6 con doble sobrealimentación, y tendría una potencia de en torno a los 400 CV. El propulsor ya se ha desarrollado, ya que sería una evolución del 3.0 V6 de doble turbo que Maserati emplea en su gama de berlinas premium. Incidentalmente, es el propulsor que el Maserati Alfieri empleará en un futuro. Se habla de que el Dino del siglo XXI se basaría en la plataforma del Alfieri para reducir costes y aumentar la rentabilidad. Su mismo V6 podría ser incluso usado en la esperada berlina deportiva de Alfa Romeo.

El downsizing y el turbo se dan ya por hechos, así que sólo está por ver si Ferrari se atreverá a lanzar una máquina con un precio de unos 150.000€ y de más volumen que su oferta actual, que arranca con el California T de 560 CV.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Ferrari 456 y la posible llegada de los V6: ¿piensan en Maranello en un nuevo “deportivo de acceso”?

Lee a continuación: Ferrari FXX K, del boceto a la realidad. Así pudo haber sido, y no fue, el Ferrari FXX K

  • Macaroni

    Dios mío, donde vamos a ir a parar… qué barbaridad; es el apocalipsis; el fin del mundo mundial. Lágrimas rosso corsa recorren mejillas hinchadas de pasta, pizza y gelatos.

    En cuanto esto se sepa; 30.000 personas quemaran su Ferrari; qué perdida de exclusividad. INSULTANTE.

    • MRTN4687

      Pero por favor, quién ha dicho que la exclusividad de Ferrari se remonta únicamente al emblema. Eso también se acompaña del modelo en particular. Además no hay que dejarse llevar por un encabezado. El hecho de plantearse competir con el 911, 570s, etcétera en cuanto a prestaciones, no necesariamente tiene traducirse en términos monetarios. Qué tiene de “popular” un auto con un precio base, sin matricula, seguros y extras de 150.000 euros. Por lo tanto, este futuro “DINO” no creo que llegue a producir la necesidad a nadie de “quemar” su 430 Scudería, su Enzo, su F40, ni siquiera un “normal” California que estaría a unos amplísimos 60mil euros de distancia. La exclusividad va íntimamente ligada al modelo, mucho más que al emblema.

      • Macaroni

        ¿Y también a la producción? Piensa que se fabricarán más unidades de Ferrari…

        • MRTN4687

          Pero eso haría menos exclusivo al Ferrari de 150.000 Euros, no le restaría exclusividad al de 240, 290, etc. Es que pienso que lo que sucede en realidad es que siempre se ha tenido esa premisa de que la producción a “gran escala” resta exclusividad. Tampoco digo tajantemente que no lo haga, pero hay que poner las cosas en la balanza. El simple hecho de portar el Cavallino en frente ya denota una exclusividad innegable ganada durante una larga y gran historia que es imposible borrar solo por una decisión empresarial enfocada en crecimiento financiero, en marketing o lo que sea. Según la historia para el señor Enzo, en cierto momento, la producción de Ferrari no debiese sobrepasar los 100 al año por exclusividad, pensamiento que fue pasado por alto en un momento donde se prefirió aumentar la producción y en número y en modelos ofrecidos simultáneamente, y se dijo lo mismo en cuanto a la exclusividad, la distinción, etcétera, y qué pasó? nada, siguen siendo la gran e insigne marca de siempre. Una cosa es retroceder o decaer, y otra es adaptarse y subsistir.

          • MRTN4687

            Lo siento pero me es imposible expresarme en dos renglones. Menos en estos temas de cuatro ruedas.

          • Macaroni.

            No te disculpes; es muy interesante lo que escribes y totalmente coherente.
            Un placer leerte.

          • MRTN4687

            Muchas gracias. Un saludo.

          • Macaroni

            Muy de acuerdo contigo. Sí, señor.

            Un saludo.