Ferrari 456 y la posible llegada de los V6: ¿piensan en Maranello en un nuevo “deportivo de acceso”?

 |  @HerraizM  | 

En las últimas semanas hemos hablado bastante de la nueva generación turbo de Ferrari. Una nueva generación que ha arrancado de la mano del nuevo Ferrari California T y que se seguirá extendiendo a próximos modelos en una evolución amparada por el nexo de la marca con la Fórmula 1 y su sobrealimentado pasado. Pero hay más.

Ferrari podría estar trabajando un nuevo deportivo de acceso a la marca. Un deportivo que bautizado como Ferrari 456 se encargaría además de darle a la gama de Ferrari una mecánica V6.

Un V6 sobrealimentado de 2.9 litros para mantener a raya las emisiones

Cautela con esta idea. Hay 5 años de margen y en Ferrari quieren más exclusividad, no un deportivo de volumen

De acuerdo con Car Magazine Ferrari optaría para este presunto deportivo biplaza de acceso por un motor V6 de 2.9 litros sobrealimentado, motor que entregaría una potencia de unos 500 caballos, promulgando además unos consumos, y por tanto unas emisiones, bastante contenidas para la marca de la que estamos hablando, listo por tanto para rebajar las cifras medias de emisiones de la marca.

Pero, ¿cuándo veríamos a este presunto modelo? De acuerdo con la publicación británica se presentaría en 2019 de la mano del relevo generacional del Ferrari 458 Italia que recordemos contará con un importante lavado de cara el próximo año.

Seamos cautos con esta idea. Primero porque por supuesto no cuenta aún con beneplácito alguno oficial; segundo porque estamos hablando de 5 años hasta su llegada y tercero porque no podemos perder de vista aquellas declaraciones meses atrás de Luca di Montezemolo donde se señalaba a una apuesta por la exclusividad manteniendo el volumen de producción, algo donde no encaja un modelo de volumen como un deportivo de acceso con motor V6.

El Ferrari 458 y el Ferrari FF los próximos en recibir las mecánicas sobrealimentadas

Tras el Ferrari California T se espera a un Ferrari 458 T dispuesto a debutar de cara al público en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2015. Del V8 atmosférico de 605 caballos se pasaría a los 679 caballos de esta nueva mecánica sobrealimentada V8 de 3.9 litros al tiempo que se introducen mejoras en la transmisión, los materiales empleados en su construcción, su aerodinámica y su sistema multimedia.

Además también se ha hablado de que el Ferrari FF podría introducir en un lavado de cara programado para 2016 esta mecánica V8 turbo, aunque no desaparecería el V12 atmosférico del catálogo del 2+2 de Maranello.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: Ferrari FF, también tendrá un lavado de cara: estará disponible con el V8 turbo¡679 CV! para dar vida al relevo del Ferrari 458 Italia

Lee a continuación: El Mercedes AMG GT sigue quemando goma en Nürburgring

  • ADN

    Limitar su producción? Con la entrada el V6 ya no les creería nada.

    • OBSERVER

      En mi opinión, siempre ha sido puro humo (llámalo ‘marketing’ si quieres…). Además de absurdo, puede hasta llegar a ser contraproducente.
      Sólo hay que esperar y ver.

      Por otra parte, si Ferrari se centrase en lo que sabe hacer bien, excelentes deportivos; no necesitaría tanta fanfarria mediática para aumentar beneficios.

      En lo que toca al futuro V6 (biturbo), del que algunos se rasgan las vestiduras… tan sólo recordar que uno de los vehículos más bellos de la historia, salidos de la fábrica Ferrari, fue el Dino 206/246, con motor V6 (que compartía con Fiat y hasta con el Lancia Stratos). No veo por qué Ferrari no debe fabricar un excelente y ligero deportivo con un motor V6 biturbo. Sinceramente, esta moda de la exclusividad, me parece una chorrada, llevada al extremo.

      • Luis Gonzalez

        Estoy contigo OBSERVER porque desde 1943 con el Ferrari 156 ya fue algo hermoso y ademas el Dino que fue el primer coche con un motor V6, pero no solo eso el Ferrari mas hermoso el Testarossa no era un V6, tampoco un V8 atmosferico o un poderoso V12. Era un Boxer, el 512 y el Testarossa creo que eran los unicos con este tipo de motor y miren les salio como un pastel que salio perfecto del horno, Ferrari siempre contruira no solo un simple coche para correr o pasearse por las autpistas de todo el mundo, ellos contruyen historia y pasion de sus atepasados y mucho arte porque encerio las Ferrari aunque hagan una camioneta siempre haran algo increible, que tambien no esta lejos de que la mejor marca del mundo haga una SUV o una SAV que tal ver dentro un poco una SUV rossa de Ferrari estaria muy bueno encerio

  • OBSERVER

    Si consiguen diseñarlo la mitad de bonito que el Dino 206/246, sería un pecado no fabricarlo.

    http://static.cargurus.com/images/site/2008/01/05/14/16/1969_ferrari_dino_246-pic-34262.jpeg

    • GaLaIc0

      Cualquier ferrarista te dirá: Un Dino nunca fue un Ferrari (de hecho el cavallino no preside el capó)

      Más allá de mitos y leyendas, el grupo Ferrari-Maserati-Alfa debe posicionarse en materia de deportivos y altas prestaciones. Un vehículo del estilo 456 podría estar demasiado solapado por las ambiciones alfistas de crecer, y acotado por las producciones exclusivas que anhela Montezemolo. Los motores turbo son el cebo de nuevos modelos y nuevos posicionamientos, pero no creo que el Dino deba ser el referente para construir un nuevo escalón a gamas limitadas…

      • OBSERVER

        Nunca he dicho que lo fuera. Lee bien el comentario, por favor.
        He dicho que fue uno de los vehículos más bellos que construyó Ferrari. Y, siempre me he referido a él como Dino 206/246.

        Insisto, lee bien mi comentario. ;)

        Montezemolo puede querer lo que quiera. FCA, será quien decida.

        Un “456” estaría lejos de cualquier Alfa o Maserati similar, probablemente por su concepción de motor central y deportivo más radical que el enfoque GT de Alfa y Maserati. Creo que hay ‘espacio’ para los productos sin que se ‘pisen’ entre ellos.

        • EL MAS INCOGNITO

          me gusta leer tus comentarios muy objetivos

        • GaLaIc0

          Comparto en que el Dino fue un coche muy logrado, y de que existe un espacio en el mercado para él, pero no en las condiciones actuales que pretenden situar a Ferrari. Sin variar el ritmo productivo de la fábrica de Maranello, y deseando acotar la producción se antoja muy difícil situar este producto de mayor tirada que cualquier Ferrari que se produzca en la actualidad…

          Con mitos y leyendas me refiero a la división Dino-Ferrari. A qué te refieres con FCA? Montezemelo, muy a pesar de la división F1, sigue siendo el presidente de Ferrari…

          • OBSERVER

            Entiendo.

            Me refiero a que FCA (la matriz a la que pertenece Ferrari), es en gran medida, quien va a marcar una carga productiva importante en Ferrari, que va a fabricar cada vez más para Maserati y Alfa Romeo (mecánicas).

            En los próximos años está por llegar una nueva plataforma para Ferrari (más ‘escalable’) en la que será más sencillo implementar diferentes tipos de mecánicas y, sobretodo, una reestructuración de la fabrica para poder tener mayor carga productiva. Lo que significa, ni más ni menos, FABRICAR MÁS. Que es el contrario de las declaraciones del señor Montezemolo.

            Ya en los planes empresariales de mayo pasado de FCA, Ferrari ‘contempla la posibilidad’ de pasar de una producción de 7.000 a 10.000 unidades al año. Es decir, fabricar más. Absurdo hacer semejantes declaraciones cuando pretendes vender ‘exclusividad’.

            Es decir, que el presidente de Ferrari, hace unas declaraciones que se contradicen con los planes industriales de la matriz a la que pertenece la misma Ferrari (FCA) y con la reestructuración interna que se está llevando en Maranello, por no hablar de los cada día más evidentes rumores sobre nuevos modelos o variantes con diferentes motorizaciones (para llegar a una mayor clientela=vender más) de modelos ya existentes.

            En fin… por lo que yo sé, hasta la fecha. En Ferrari se va a fabricar más… es decir, lo contrario de lo que dice su presidente.

    • Andres Ariza Garavito

      el dino de alfa es el 4C, pero la versión yankee-EEUU, sabrosa

  • Alejandro

    No debería llamarse 296?

    Y puede que me esté volviendo loco, pero no sería este otro rival para el F-Type, AMG GT, 6C, Alfieri y compañía?

    • OBSERVER

      Creo que el “456” o “296” (a mi me gusta más esta segunda opción). Se posicionaría en una opción más radical, menos GT.

      Por otra parte, en cuanto al 6C, es un rumor de AutoExpress… (que no suelen ser infalibles, tampoco).

      • Carlos Andres Ariza Garavito

        uff, de motor central en el medio de atrás, igual al F458 Italia y Alfa Romeo 4C, algo diferente a otras marcas, pero salvo el próximo mclaren P13, o no se como se llamara el mclaren mas pequeño de todos, rival digno del Ferrari V6.

  • Paco Tce

    A colación de esta noticia invito a todo el mundo a leer el artículo escrito en 8000vueltas sobre la nueva mecánica Turbo que ha estrenado el California, es una lectura muy muy aconsejable.
    En cuanto a la noticia en sí, yo cogería la información con pinzas puesto que en 5 años pueden pasar muchas y muchos planes de los que hoy se ven claros mañana pueden ser enterrados para siempre.

  • victorjc

    La “exclusividad” de Ferrari significa fabricar menos que la demanda, así siempre habrá “lista de espera”, sobre todo en los modelos de edición limitada. Ello no quita que pueda aumentar la fabricación en cierta medida mientras que los precios no bajen demasiado, que entonces podría acercarse demasiado a Maserati o incluso a próximos productos “premium” de Alfa Romeo.
    A Ferrari le interesa ser exclusiva pero sin hacer con ello que otros fabricantes puedan llevarse sus clientes.

    • OBSERVER

      Ahí sí que estoy totalmente de acuerdo.