Un Fiat 500 con el motor V8 de un Ferrari es lo más bestia que jamás hubieras imaginado

 |  @davidvillarreal  | 

La combinación ideal, para todo amante de los deportivos, es el coche más pequeño y ligero, que permita alojar el motor más grande y potente que sea posible. Y en esa línea, existen pocas posibilidades más bestias que la de sumar la base de un Fiat 500, el motor de un Ferrari 458 Italia y crear un superdeportivo con apariencia de pequeño GTI. Y esa es la idea que pretende llevar a cabo un diseñador italiano, Pierpaolo Lazzarini (Lazzarini Design), que tras mostrar unas primeras imágenes del aspecto que tendría esa bestia, pretende llevarlo a cabo y materializar su idea en un prototipo.

El creador de estas recreaciones, un diseñador de Roma, pretende llevar a cabo su idea y materializarla en un prototipo.

No sería fácil. Ni barato, de hecho se estimaba que su precio superaría los 500.000 euros. Alojar un motor de ocho cilindros, 4.5 litros y 570 CV de potencia, en un vehículo tan pequeño como un Fiat 500, exigiría renunciar a las plazas traseras, instalar en posición central el motor y hacer todo tipo de modificaciones para lograr tal hazaña. La carrocería se ensancharía notablemente, 250 milímetros en el frontal y 350 milímetros en la zaga. La batalla aumentaría unos 350 milímetros. La admisión correría a cargo de una toma instalada en el techo.

Y el resto de la mecánica del Ferrari 458 Italia, incluida caja de cambios, suspensiones, diferencial y transmisión, se transplantarían directamente del cavallino a su primo lejano el Fiat 500.

Vídeo

En fin. Una locura. Una bonita locura. ¿Llegarán a verlo algún día nuestros ojos?

En Diariomotor: Lazzarini Design 550 Italia, un proyecto de Fiat 500 con motor V8 de Ferrari

Lee a continuación: Fiat 500 Vintage ’57, homenaje retro para el incombustible benjamín de Fiat

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • hcbirras

    Hombre despues e haber visto hace años un 2cv con motor ferrari pues, nada nuevo ;)

    https://www.diariomotor.com/2009/05/27/baguette-con-spaghetti-citroen-2cv-ferrari-f355/

  • Paco Tce

    Vamos a ver, a mi me parece bien que en lugar de achatarrar un Ferrari por un problema serio se utilicen sus componentes para hacer una locura, pero vamos que después de meter el V8 ahí dentro ese coche sólo será un “silhouette” del 500, no quedará absolutamente nada de él, sólo la carrocería y será ensanchada y modificada…

  • Ximo

    Ya se hizo antes, y nada de V8, un V12 mucho mejor

    http://es.autoblog.com/tag/fiat+500+lamborghini+v12/

    Un saludo

  • E Barcos

    Recuerdo haber visto un 500 de los 50´con mecánica de Lamborghini Diablo, era muuucho más salvaje que ésto.

    • Porsche Caballero

      Lo buscaré, debe ser curioso y además real, no como esta recreación. Como si le ponen dos motores de F-18 y a Bar Refaeli dentro.

  • GTOSuperSport

    El calor y ruido que se dará en el interior…..http://gtosupersport.blogspot.com/