ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lazzarini Design 550 Italia, un proyecto de Fiat 500 con motor V8 de Ferrari

Más allá de las preparaciones oficiales ofrecidas por Abarth sobre el Fiat 500 bajo marca propia, muchas son las preparaciones y potenciaciones de aftermarket ofrecidas por terceras firmas, entre las cuales encontramos también alguna que otra locura… aunque probablemente ninguna como esta que aquí nos ocupa. Estamos hablando del proyecto de Lazzarini Design para el Fiat 500, que plantea motorizar al cinquino con un motor V8 de Ferrari.

Todo quedaría en casa, diréis algunos. En casa del Grupo Fiat, pero lo cierto es que si un Abarth 500 Essesse ya es una pequeña bomba en cuanto a prestaciones, mejor no imaginarnos lo que podría suponer este Lazzarini Design 550 Italia, si se concreta finalmente el proyecto con éxito. La implantación de un motor Ferrari no es el único cambio que plantea Lazzarini Design para el Fiat 500, sino que se verá acompañado de cambios estéticos y de chasis.

Lazzarini Design 550 Italia, un proyecto de Fiat 500 con motor V8 de Ferrari

Por el momento Lazzarini Design sólo ha revelado los primeros datos y estas imágenes realizadas a ordenador, pero si finalmente se lleva a cabo tal y como prometen y se hace realidad, la cosa no pinta nada mal. El motor Ferrari V8 de 4.5 litros de cilindrada es el mismo que el del Ferrari 458 Italia, y también aquí iría situado en posición central trasera, eliminando los asientos posteriores. La potencia se rebaja ligeramente hasta dejarla en 550 CV, para evitar problemas de tracción. Y aún así, seguro que el cochecillo pasará muchos apuros para digerir más de medio millar de caballos.

Más allá de su carrocería, es probable que de un Fiat 500 poco quede en su estado original. Dado que comparte transmisión, diferencial y hasta suspensión con el 458 Italia, damos por hecho que la potencia irá derivada al eje trasero. Para mejorar la refrigeración de su motor, se ha previsto una toma de aire sobre el techo. También se prevé reforzar el chasis y ampliar la anchura de ejes en 300 milímetros delante y 200 milímetros detrás. Por último, la distancia entre ejes también se ve aumentada otros 300 milímetros. La carrocería recibe un completo kit aerodinámico, incluyendo un alerón trasero que parece sacado de un dragster.

Lazzarini Design 550 Italia, un proyecto de Fiat 500 con motor V8 de Ferrari

Lazzarini Design está buscando un inversor para construir una unidad y poder llevar a cabo esta loca idea. Estiman que el coste del proyecto podría rondar los 550.000 dólares, así que si finalmente encuentran a alguien dispuesto a dar su apoyo económico, no descartemos ver al Fiat 500 más bruto hecho realidad dentro de un tiempo…

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Castagna Milano convierte al Fiat 500 en un pick-up | G-Tech Sportster, la antesala no oficial del Fiat 500 Coupé

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...