Lazzarini Design 550 Italia, un proyecto de Fiat 500 con motor V8 de Ferrari

Fran López  | 

Más allá de las preparaciones oficiales ofrecidas por Abarth sobre el Fiat 500 bajo marca propia, muchas son las preparaciones y potenciaciones de aftermarket ofrecidas por terceras firmas, entre las cuales encontramos también alguna que otra locura… aunque probablemente ninguna como esta que aquí nos ocupa. Estamos hablando del proyecto de Lazzarini Design para el Fiat 500, que plantea motorizar al cinquino con un motor V8 de Ferrari.

Todo quedaría en casa, diréis algunos. En casa del Grupo Fiat, pero lo cierto es que si un Abarth 500 Essesse ya es una pequeña bomba en cuanto a prestaciones, mejor no imaginarnos lo que podría suponer este Lazzarini Design 550 Italia, si se concreta finalmente el proyecto con éxito. La implantación de un motor Ferrari no es el único cambio que plantea Lazzarini Design para el Fiat 500, sino que se verá acompañado de cambios estéticos y de chasis.

Lazzarini Design 550 Italia, un proyecto de Fiat 500 con motor V8 de Ferrari

Por el momento Lazzarini Design sólo ha revelado los primeros datos y estas imágenes realizadas a ordenador, pero si finalmente se lleva a cabo tal y como prometen y se hace realidad, la cosa no pinta nada mal. El motor Ferrari V8 de 4.5 litros de cilindrada es el mismo que el del Ferrari 458 Italia, y también aquí iría situado en posición central trasera, eliminando los asientos posteriores. La potencia se rebaja ligeramente hasta dejarla en 550 CV, para evitar problemas de tracción. Y aún así, seguro que el cochecillo pasará muchos apuros para digerir más de medio millar de caballos.

Más allá de su carrocería, es probable que de un Fiat 500 poco quede en su estado original. Dado que comparte transmisión, diferencial y hasta suspensión con el 458 Italia, damos por hecho que la potencia irá derivada al eje trasero. Para mejorar la refrigeración de su motor, se ha previsto una toma de aire sobre el techo. También se prevé reforzar el chasis y ampliar la anchura de ejes en 300 milímetros delante y 200 milímetros detrás. Por último, la distancia entre ejes también se ve aumentada otros 300 milímetros. La carrocería recibe un completo kit aerodinámico, incluyendo un alerón trasero que parece sacado de un dragster.

Lazzarini Design 550 Italia, un proyecto de Fiat 500 con motor V8 de Ferrari

Lazzarini Design está buscando un inversor para construir una unidad y poder llevar a cabo esta loca idea. Estiman que el coste del proyecto podría rondar los 550.000 dólares, así que si finalmente encuentran a alguien dispuesto a dar su apoyo económico, no descartemos ver al Fiat 500 más bruto hecho realidad dentro de un tiempo…

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Castagna Milano convierte al Fiat 500 en un pick-up | G-Tech Sportster, la antesala no oficial del Fiat 500 Coupé

Lee a continuación: G-Tech Sportster: la antesala no oficial del 500 coupé

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

Ver todos los comentarios 9
  • X 2.0

    Bruto bruto, me gusta jejee, ojalá veamos pronto una unidad, es un proyecto realmente loco y atractivo, como lo fue la Renault Space F1 o el Nissan Juke-R....

  • classiczone

    si hicieran un modelo de fiat 500/ mini cooper con traccion trasera, seria un exito (por lo menos a mi me encantaria...)

  • DaREs

    Según lo he visto se me ha venido a la cabeza la frase de Obelix.
    ¡¡¡ ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS !!!
    Pero menudo juguetito saldría jejejej

  • EL MAS INCOGNITO

    cualquier parecido a la idea del nissan juke gt-r es pura coincidencia .... sobre el modelo una idea muy interesante y apuesto a que este modelo lo unico que hara sera valorizarse mas pues todos sabemos que los proyecto fuera de maranello son muy extranos al punto de insolitos ...

  • La bola de billar más rápida de la historia.

  • Daniel

    Tienes razon, la traccion trasera seria genial, los coches son preciosos, con una potencia considerable y una traccion trasera serian dificil de igualar en cuanto a diversion! Siempre a sido para mi una pega que esos coches tengan traccion delantera, con lo bonito que es el mini y el fiat 500!!!

  • ¿soy el único que piensa que esto sería inconducible?

  • Kvothe

    Jojojo, como me gustaria que se hiciera realidad!!! jeje

  • ramon

    vaya animalada!

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.