ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Flowtie: ¿por qué demonios el emblema de Chevrolet está hueco en el nuevo Camaro ZL1?

Un detalle cuando menos curioso. El Chevrolet Camaro ZL1 – presentado en sociedad hoy mismo – estrena un emblema llamado «Flowtie». Es un juego de palabras entre «flow» – que significa flujo – y «tie», que significa pajarita. El tradicional emblema de Chevrolet es una pajarita, conocida coloquialmente como «bowtie». ¿Véis por donde van los tiros? La curiosidad es que el emblema de Chevrolet está hueco en el nuevo Camaro ZL1, y nos preguntamos a que se debe este repentino vacío.

Flowtie es básicamente un logotipo vacío para el frontal de los Camaro más enfocados al circuito.

Este emblema conocido como «Flowtie» fue estrenado por el Chevrolet Camaro Z/28 de la quinta generación. Los ingenieros de Chevrolet descubrieron que el emblema convencional de Chevrolet apartaba aire del radiador, reduciendo el rendimiento del sistema de refrigeración del coche. Richard Quinn fue el ingeniero que tuvo la idea de oro: vaciar el interior del logotipo de Chevrolet, dejando solo los contornos plateados. Quitar el emblema al completo era una idea imposible de aprobar por marketing, evidentemente.

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 ha tomado esta idea del Z/28 – también abiertamente enfocado a los circuitos, y la ha aplicado a su frontal. Las fotos oficiales aún no dejan ver claramente los detalles, pero ya promete convertirse en una seña de identidad de los Camaro más prestacionales. Con 640 CV de potencia bajo el capó, es comprensible que el motor LT4 tenga fuertes necesidades de refrigeración.

En Diariomotor:

Cargando...