ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

GRID Legends: videojuego y serie interactiva a partes iguales (+tráiler)

Si te gustan los videojuegos, estás de enhorabuena. No vamos a hablar del esperadísimo Forza Horizon 5, en este artículo queremos hablaros de GRID Legends. La última entrega del juego de carreras de Codemasters se editará bajo el paraguas de Electronic Arts y promete revolucionar los juegos de coches, volviendo a los inicios de la saga Race Driver: Grid – sucesora, a su vez, de los TOCA Race Driver. En plata, es un juego de coches que mezcla elementos de historia y competición en diferentes disciplinas automovilísticas.

Lo hace de forma interactiva, recurriendo a piques y vendettas entre pilotos. Si bien el elemento narrativo ya estaba muy presente en estos juegos de coches, la parte histórica parece estar mucho más presente. El ascenso a la fama de varios pilotos no estará exento de peleas dentro y fuera de la pista, que prometen aumentar la interactividad de la experiencia de juego. De hecho, en el propio trailer son actores reales los que llevan a cabo estas interacciones, que podrían incluso trasladarse de forma cinemática al videojuego en sí.

El juego se lanzará en 2022, en PlayStation 4 y 5, Xbox Series S/X, Xbox One y PC.

En cuanto a los tipos de vehículos que participarán en el videojuego, habrá una gran variedad. En el trailer hemos visto muscle cars, prototipos del Mundial de Resistencia, camiones de competición, coches clásicos del DTM e incluso coches de drifting. Queda por ver el funcionamiento del modelo de daños – aparentemente, tiene muy buena pinta – y otros flecos no menos importantes, como la física del videojuego. Conociendo la saga GRID, todo apunta a que no será un juego tan «simulador» como lo pudiera ser un Forza Motorsport o un Gran Turismo Sport.

Los circuitos, al igual que en títulos rivales como Forza Motorsport, mezclarán trazados reales con trazados de fantasía que nos gustaría poder ver en la vida real.

Cargando...