¿Puede el Honda Civic Type R vencer a una Honda CBR1000RR en circuito? [vídeo]

 |  @sergioalvarez88  | 

Una pregunta complicada la que proponen los chicos de AutoExpress. El Honda Civic Type R es el compacto deportivo más rápido del momento – como su espectacular tiempo en Nürburgring demuestra – y además de tener 310 CV de potencia, es un prodigio de la efectividad. Lo hemos podido probar en circuito en Eslovaquia y me ha dejado gratamente impresionado. ¿Pero es capaz de merendarse a una moto deportiva en circuito? En una competición a una vuelta, además de saliendo con 10 segundos de ventaja.

A pesar de tener sólo 180 CV, la moto tiene una relación peso-potencia increíble.

Mi respuesta habría sido no, pero 10 segundos es una ventaja muy grande en cualquier circuito, y lo es más en el Rockingham International Circuit, un trazado relativamente corto. Aunque el Honda Civic Type R esté pilotado por uno de los pilotos oficiales de Honda en el Campeonato Europeo de Turismos, la CBR 1000RR Fireblade está pilotada por un piloto de superbikes. Y aunque la Honda tiene “sólamente” 180 caballos de potencia, debido a su bajo gran ligereza, su relación peso potencia es de casi 850 CV/tonelada. Glups.

A pesar de conocer ese dato, el piloto del Civic aún cree que puede hacer algo contra la moto, especialmente en curva. Y razón no le falta. La moto es demoledora en curvas rápidas y en línea recta, pero el Civic es mucho más estable y tiene un paso por curva impresionante. Pero a pesar de sus 10 segundos de ventaja, un pequeño error le hace perder tiempo, y es entonces cuando la CBR aprovecha para devorar al compacto deportivo. A continuación puedes ver el interesante vídeo de este intenso duelo a una vuelta. No te lo pierdas.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 5 claves para enamorarte, por si aún no lo habías hecho, del Honda Civic Type R

  • Vitinen

    Cualquier coche es una tortuga comparado con la aceleración de una 1000…ir a 200 y sentirte disparado si enroscas el acelerador, eso solo te lo da una moto.

  • nuevoenesto

    Si para vencerla necesita 10 seg de ventaja, significa que no puede. Y eso que la CBR no es precisamente la moto más rápida del mercdo. ¿Cuándo tiene pensado Honda actualizar esa moto? Ya va siendo hora. El Civic es una pasada.