ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Honda S2000 turbo con 520 CV es lo más bruto que verás hoy (+vídeo)

El Honda S2000 se ha convertido en uno de los deportivos más queridos de los 90 por antonomasia. Su peculiar sonido, el sistema V-TEC y su comportamiento radical y puro hacen del nipón una pieza de deseo entre los más petrolheads. Pero, ¿qué pasa si os decimos que se puede ir un paso más lejos con el S2000? Prueba de ello es la unidad que hoy nos ocupa, un Honda S2000 turbo con más de 500 CV que va a ser la mayor locura que veas hoy.

Y es que el propietario de esta unidad del deportivo japonés ha querido ir un paso más allá con un coche que ya de por sí es suficiente para muchos. Pero cuando los límites están tan altos hay algunos que no quieren desperdiciar la oportunidad de explorarlos.

Honda S2000 Turbo 520 Cv Video Autobahn 1

El Honda S2000 que quiso comerle la tostada a Ferrari y compañía

La gente de AutoTopNL han sido los encargados de grabar un vídeo POV de este S2000 turbo, y no hay mejor lugar para hacerlo que la Autobahn, donde no existen límites de velocidad. Sin embargo, el denso tráfico ha impedido que expriman al máximo a los 520 CV que este produce, aunque dejando igualmente aceleraciones que quitan el hipo.

Y es que el Honda S2000 ha conseguido acelerar de 100 a 200 km/h en 8,2 segundos, y en el vídeo se aprecia como este es capaz de alcanzar los 267 km/h sin despeinarse. Esto deja patente que el deportivo nipón con un turbo en sus entrañas es seguramente capaz de superar la barrera de los 300 km/h.

A todo ello debemos sumarle ya no solo el embaucador sonido que ofrece el S2000 de serie, sino también a la descarga del turbo, que se escucha a la mínima que soltemos el acelerador. Lo que sorprende, además de la capacidad tan apabullante para acelerar que este tiene, es la falta de pérdidas de tracción pese a tratarse de un coche de propulsión de la vieja escuela y de contar con más de 500 CV bajo el capó.

Cargando...