ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

KIA Stinger Sportswagon: los sueños, sueños son y la idea de un nuevo familiar deportivo en KIA nos encanta

KIA nos ha presentado en el Salón de Detroit 2017 a un KIA Stinger que no podía sonar más sugerente. Propulsión, con un par de mecánicas potentes, con un aspecto muy deportivo, con unos buenos credenciales sobre su puesta a punto… listo para poner en jaque al BMW Serie 4 Gran Coupé y al Audi A5 Sportback pero… ¿y si el KIA Stinger se convirtiera en un familiar dispuesto a conquistarnos a todos?

Desgraciadamente se trata de una recreación, por ahora no hay noticias sobre variantes del KIA Stinger

X-Tomi, todo un habitual en esto de las recreaciones, ha sido el encargado de car vida al KIA Stinger Sportswagon que encabeza estas líneas, una versión que, mejorando su lado más práctico, no pierde ni una “pizca” de atractivo, incuso para muchos seguro que ha ganado puntos. Que le vamos a hacer, nos gustan los familiares deportivos.

Atrás ha quedado esa protuberancia aerodinámica de su zaga, ese alerón. Sí, una pena, pero cambio la nueva disposición de su techo le hace ganar también unos cuantos puntos estéticos, recordándonos, irremediablemente, a otro familiar que nos cautivo: el Jaguar XF Sportbreak.

Por ahora KIA nos se ha pronunciado sobre la posibilidad de llegar a ver alguna carrocería diferente en la gama del KIA Stinger, como si vemos en las gamas de sus rivales alemanes. Lo que si se ha anunciado ya es la llegada de esta berlina con dos propulsores, un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que, turbo mediante, se alzará hasta los 255 caballos y un V6 biturbo de 365 caballos, el que montará el KIA Stinger GT.

¿Más sobre el KIA Stinger?
No te pierdas el artículo “KIA Stinger, todo sobre la nueva berlina deportiva de KIA: propulsión, potente, con un diseño muy deportivo y… ¡puesta a punto en Nürburgring!” para conocerlo a fondo.

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...