Cuando descubres que tu Mercedes Clase A es tracción delantera, en el peor momento posible

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Mercedes Clase A 2019 Chasis

La nieve ha sorprendido en España en zonas en las que tal vez no estemos siempre acostumbrados a tener que lidiar con una copiosa nevada que impide la circulación sin cadenas o neumáticos de invierno. Para muchos, será la primera vez que pongan las cadenas en su coche, o incluso será la primera vez en su vida que hayan realizado esta maniobra tan importante con nieve. Otros, por si no fuera poco, descubrirán que su coche no es como se habían imaginado. Es el caso de este vídeo, en el que alguien descubrió por la fuerza que su Mercedes Clase A era tracción delantera, y no trasera, en el peor momento posible.

La Dirección General de Tráfico ha estado especialmente activa estos días en las redes sociales, con recomendaciones acerca de la conducción sobre la nieve, y con temperaturas tan bajas como las que se están alcanzando en España. Tráfico ha recurrido a un vídeo viral, que no es nuevo, por cierto, para ilustrar gráficamente lo que sucede cuando no colocamos las cadenas en el eje adecuado, ya sea por equivocación, o por desconocimiento de cómo se utilizan unas cadenas o de que nuestro coche sea tracción delantera o trasera.

El Mercedes Clase A de tracción delantera

En este caso es un Mercedes Clase A de tracción delantera el protagonista de uno de los virales más populares en estas fechas, que se repite con otros modelos que, para sorpresa de sus propietarios, no traccionan sobre el eje que habían imaginado. Recordemos que toda la gama compacta de Mercedes-Benz se basa en una plataforma de tracción delantera que en diferentes versiones también está disponible con tracción total, pero en ningún caso con tracción delantera trasera.

¿Cómo debo colocar las cadenas?

Todo conductor debería saber si el coche que conduce es de tracción delantera, trasera o total, ya no solo para colocar las cadenas, sino también para anticiparse a las reacciones que puedan provocarse en situaciones extremas. En un coche de tracción trasera las cadenas se colocan en el eje trasero, y en un coche de tracción delantera en el eje delantero. Si tu coche es tracción total lo ideal es equipar cadenas en ambos ejes, en las cuatro ruedas, o seguir las recomendaciones del fabricante, que también puede apuntar a instalarlas únicamente en un eje determinado.

Tráfico, por suerte, además de compartir vídeos virales explica en sus redes sociales cómo hacerlo. Y nosotros os lo hemos contado en un artículo sobre cómo instalar cadenas para la nieve en el coche.

Más imágenes del nuevo Mercedes Clase A en su versión AMG A 35 de 2019:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: BMW y Mercedes podrían unirse para desarrollar coches compactos, sus nuevos Serie 1 y Clase A

Ver todos los comentarios 2
  • EstifenJokinGalactico

    "voy a comprar este maquinón para derrapar más fácil en las pistas y levantar quinceañeras como loco".... xD

  • SLE96

    Esto es lo que pasa cuando compras un coche por tener una estrella en el frontal, pensando que es un Mercedes de verdad, cuando en realidad te estas comprando un Renault Megane recarrozado muchisimo mas caro. Menudo subnormal