CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

Recreando seis motores de hasta doce cilindros con piezas de LEGO Technic

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 31 Oct 2022
Motores Lego Reales
Motores Lego Reales

Uno de los eslógans de LEGO es "reconstruye el mundo". Y es que con los bloques de plástico daneses podemos construir prácticamente lo que nos de la real gana. El canal de YouTube de Brick Technology está especializado en construir todo tipo de sistemas mecánicos usando piezas de LEGO y mucha imaginación. En esta ocasión, ha decidido construir seis motores diferentes, con seis configuraciones mecánicas diferentes, con piezas de LEGO... y alimentados por aire comprimido.

En este experimento, Brick Technology ha usado el mismo principio de los motores de vapor, pero en vez de quemar carbón y calentar agua para generar vapor a presión, ha creado tanques de aire comprimido usando botellas de plástico y un compresor portátil para neumáticos. Con esa fuente de energía ha modificado los pistones neumáticos que ya existen en el universo de LEGO para crear "cámaras de combustión" con pistones movidos por aire comprimido. A continuación, solo tenía que replicar motores de diferentes configuraciones mecánicas.

No quiero pensar en la cantidad de tiempo que debe invertir en crear estos engendros mecánicos.

El experimento comienza con motores de configuración en línea de dos, tres y cuatro cilindros, pasando a continuación a un V6 y a un complejo V8 de uve abierta. Cada motor presenta retos diferentes, especialmente a la hora de establecer el orden en que cada cilindro debe "encender" y asegurar un suministro constante de aire comprimido. La obra maestra es un complejo motor radial de doce cilindros, similar al de un avión antiguo. Enorme y con grandes inercias, pero completamente funcional en forma, disposición mecánica y sonido.