La Monza Lisa, escape de titanio para el Pagani Huayra más escandaloso jamás creado [vídeo]

 |  @sergioalvarez88  | 

La Monza Lisa. Es el nombre que le han puesto a un Pagani Huayra. Dejando a un lado el terrible juego de palabras que mezcla arte del Renacimiento y un circuito italiano, se trata de uno de los Huayra más ruidosos jamás creados. Encargado especialmente a la fábrica por Kris Singh, un conocido coleccionista de coches. Es un coche especial, en el sentido de que fue el primer Huayra edición especial. Aunque es conocido por el profundo rugido de su escape de titanio, tiene otros detalles especiales no tan obvios.

El motor de origen Mercedes-AMG del Pagani Huayra es un 6.0 V12 Biturbo que desarrolla 730 CV.

Para empezar, su motor. Es el mismo 6.0 V12 Biturbo desarrollado por AMG, con 730 CV en sus versiones de serie. Sin embargo, Pagani dió más potencia al V12 de La Monza Lisa. No se sabe cuanta, pero AMG ha confirmado que esto es cierto. ¿800 CV, 900 CV, 1.000 CV? Nunca lo sabremos. Pero sí sabemos que su potencia emana por un escape cuyo sonido es pura música para los oídos. Un rugido gutural, salido de las profundidades mecánicas del doce cilindros. Furia contenida, con el sonido residual de dos turbos en el fondo.

No os perdáis su sonido:

No podemos negar su volumen e impresionante ruido, pero si comparamos su sonido con el del V12 atmosférico del Zonda… Bueno, digamos que las comparaciones son odiosas, aunque su escape sea de titanio. La carrocería del Pagani Huayra La Monza Lisa está terminada en fibra de carbono vista. En el interior del coche, Singh pidió a Pagani menos aislamiento del motor, para que su sonido y sus vibraciones se transmitieran mejor al habitáculo. Un paso con el que Singh quiso estar más cerca de la máquina.

En Diariomotor: ¡Lo sentimos! el Pagani Huayra cuelga el cartel de todo vendido

Lee a continuación: La tela de las faldas escocesas, en los asientos del único Pagani Huayra Scozia

  • nuevoenesto

    Me quedo sin dudas con el inmejorable Zonda. Tanto por estética como por sonido.

    • MRTN4687

      Muy de acuerdo, sobre todo por diseño.

    • Orion3

      Completamente de acuerdo.

    • ADN

      Totalmente de acuerdo

    • crisvavi

      tiene toda la razón

  • ADN

    Impresionanate pero me hubiesen gustado un poco mas densegundos, solo daban piques del acelerador y lo detenía inmediatamente.