ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Lo sentimos! el Pagani Huayra cuelga el cartel de todo vendido

Si estabas pensando en hacerte con un Pagani Huayra, quizás esta noticia no te sea de especial agrado. El último gran superdeportivo de Pagani, el Huayra, habría alcanzado su meta de comercialización con un total de 100 unidades. Aunque la producción del total de unidades todavía llevará un mínimo de dos años, Pagani ya estaría inmersa en el desarrollo de nuevos encargos correspondientes a la variante roadster y una especificación más radical destinada a circuitos.

¿Te perdiste nuestra reciente entrevista a Horacio Pagani, fundador de Pagani?

Aunque el Pagani Huayra haya completado el cupo de pedidos, ni mucho menos debemos entender que aquí está el fin del superdeportivo de Pagani. Como ya sucediera en el caso de su antecesor, el Pagani Zonda, el próximo gran paso en la vida comercial del modelo está en una evolución constante hacia nuevas especificaciones y numerosas ediciones especiales encargadas por importantes clientes de la marca.

No podemos olvidar que todavía en 2014, Pagani entregó unidades del Pagani Zonda destinadas a encargos muy especiales. La política que defiende Pagani en tanto a sus productos pasa por la oferta de la máxima exclusividad. Un aspecto que imprime en cada modelo brindando al cliente la posibilidad de diseñar y fabricar su coche bajo la etiqueta real de one-off.

En el futuro más inmediato de Pagani nos encontramos con la presentación del Pagani Huayra Roadster. La variante descapotable del Huayra podría hacer su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, comenzando su producción a finales de ese mismo año.

Pero la gran sorpresa de Pagani para este año 2015 podría ser mucho más que una variante descapotada, y es que el fabricante afincado en San Cesario sul Panaro lleva bastante tiempo trabajando en una variante del Pagani Huayra enfocada a las máximas prestaciones y conocida hasta la fecha como Nüburgring Edition. Con antecesores como el Pagani Zonda R y Zonda Revolucion, el Pagani Huayra tiene ante sí el difícil reto de mejorar lo ya conseguido y volver a poner en el mercado unos registros capaces de plantar cara a sus más directos competidores, más ahora que Laferrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder se han encumbrado como referencias dentro y fuera de los circuitos.

Fácil no lo tiene, pero tras dar vida a modelos como el Pagani Zonda R, vencer al trío de híbridos se presenta casi como una obligación.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Pagani Huayra Nürburgring Edition: el sucesor del Zonda R está en marcha | Pagani Huayra: habrá una versión roadster en un plazo de 2 años

Cargando...