Pagani Huayra Nürburgring Edition: el sucesor del Zonda R está en marcha

 |  @ClaveroD  | 

Pagani no oculta que el trazado de Nürburgring es un escenario realmente importante para el desarrollo de sus coches. Tras deleitarnos con su producto más extremo, el Pagani Zonda R y su tiempo de 6:47 en el Nordschleife, hemos conocido los Zonda EVO y Zonda Revolución. Ahora, con el Pagani Huayra como único producto a la venta tras el cese oficial de la producción del Zonda, los planes de desarrollo de una variante de carreras homologada para calle comienzan a darse a conocer.

Pagani habla de Nürburgring como una segunda casa

Dar relevo al Pagani Zonda R no será fácil, pero el Huayra no está dispuesto a conformarse con menos

Pese al carácter artesanal y la reducida producción de Pagani como constructor, la firma fundada por Horacio Pagani siempre ha defendido la evolución de sus productos inspirándose en la más alta competición. Su lugar de desarrollo está en los trazados más conocidos del panorama automovilístico, por lo que ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener entre manos el deportivo más capaz se antoja como condición obligada.

De este modo, y con la historia más reciente del Pagani Zonda demostrando que la firma tiene capacidad, y sobrados recursos, para plantar cara a las máquinas con más solera, el Huayra habría entrado en una nueva fase de desarrollo más allá de su variante comercial con la seria intención de dar reemplazo al Zonda R.

La información sobre el desarrollo de esta variante más radical del Huayra, habría sido confirmada nada más y nada menos que por Davide Testi, piloto probador oficial de Pagani. Según recoge Autoevolution, en las declaraciones de Testi se habría confirmado la producción en edición limitada; con hasta 25 unidades para esta especificación.

Los números que arrojó el último Zonda de circuitos eran de auténtico infarto. El Pagani Zonda Revolución, con un peso de tan sólo 1.070 kilogramos, atesoraba una mecánica 6.0 V12 firmada por AMG con 800 CV transmitidos al tren posterior a través de un cambio secuencial de seis relaciones.

Con la llegada del Pagani Huayra como sustituto natural del Zonda en su versión más racional, el V12 se conformó con 720 CV para un peso de 1.350 Kg… ¿De qué será capaz Pagani para crear un digno heredero del Zonda R?

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Pagani Zonda Revolucion: haciendo de 800 caballos una obra de arte | Hablamos con Horacio Pagani en Ascari

Lee a continuación: Pagani Huayra: habrá una versión roadster en un plazo de 2 años

Ver todos los comentarios 7
  • Jaime

    Creo recordar que el Pagani Zonda Revolución lleva un motor atmosferico, el 7.3 v12 AMG que llevan todos pero reajustado para dar los 800 cv. Que alguien lo confirme pero creo que es asi.

    • Leonardo Vendrasco

      ES 6.0 el revolucion

  • Leonardo Vendrasco

    ZONDA R Y REVOLUCION SON MOTORES 6.0 ATMOSFERICOS

  • Rest

    Igualando el peso del ZRev. y llegando a 900/980 Cv sería todo un logro asombroso.

  • black series

    el proximo huayra R le pueden sacar los caballlos que quieran no hay limitacion como en el zonda r por que era atmosferico ,pero me temo que esteticamente no va ser tan deportivo coomo el zonda r

  • Maru Moyano Seba Plaul

    Me encantan estas “guerras´´ de marcas entre pagani, mclaren y ferrari entre otras. Mi ilución es que algun día algun club se organice para hacer verdaderas competencias con estos autos. Podrían ser meramente lap times o resistencia. Todavía recuerdo cuando la antigua gt1 nos mostraba en circuito las vestias de calle.