¿Por qué no un Renault RS01 de calle? ¿un Audi R8 francés?

 |  @davidvillarreal  | 

Sabíamos que Renault iba a presentarnos algo impactante, llamativo y cuando vimos por primera vez el Renault Sport RS 01 nos quedamos en shock. Aunque el RS 01 de momento no sea más que un deportivo de carreras destinado al nuevo campeonato monomarca de Renault, sus similitudes con deportivos de la talla del Audi R8 nos hicieron soñar despiertos con un RS 01 de calle.

Hay que tener en cuenta que de un deportivo de carreras a un superdeportivo de calle va un trecho, que materializar algo así no sería tan sencillo como un profano pueda pensar y que en Renault se sienten más cómodos con sus versiones deportivas de Clio y Mégane, que están entre las mejores de su categoría, que abogando por lanzamientos tan atrevidos como sería este.

La mala noticia es que no parece que el Renault RS 01 vaya a salir de los circuitos. La buena, que incluso con problemas de por medio con su socio Caterham, la hoja de ruta para el regreso de Alpine en 2016 se está siguiendo según lo previsto.

Basta echar un vistazo a su legado de competición para reconocer que Renault sabe hacer buenos motores y buenos deportivos de carreras. Con sus RS, los Mégane y los Clio, también hemos entendido que los galos saben imprimir un toque pasional y agresivo que no todos sus rivales son capaces de alcanzar. Pensar en un Renault con halo de Ferrari o, mejor dicho, en un escalón por debajo más en la línea del Porsche 911 o el futuro Mercedes AMG GT, puede resultarnos un tanto descabellado, en lenguaje castizo, sacar los pies del tiesto. Imagínatelo con un bloque V6 biturbo de 3.8 litros, 500 CV, y la firma de Nismo. Sería la bomba, ¿no crees? Pero tampoco parece que en la alianza Renault-Nissan, con un nuevo GT-R en ciernes, tengan la más mínima intención de añadir leña al fuego con el enemigo durmiendo bajo el mismo techo.

Lo que sí damos por hecho es que, con problemas o sin ellos, en Renault están dispuestos a dar una vuelta de tuerca a la imagen que tenemos de sus deportivos de calle. Parece poco probable que vayamos a conocer en los próximos años al “Audi R8” galo, estaremos más bien ante el Porsche Cayman francés y diversos productos más modestos, pero no necesariamente menos divertidos, fruto de la alianza que se firmó con Caterham, que culminará con la resurrección de Alpine en 2016.

En Diariomotor: Renault Sport R.S. 01: 1.100 kg, un corazón de 500 cv heredado del GT-R y la temporada de 2015 por delante

Lee a continuación: Renault Sport R.S. 01: 1.100 kg, un corazón de 500 cv heredado del GT-R y la temporada de 2015 por delante

  • LaRubiaDelMustang

    El Porsche Cayman francés no era el Peugeot RC-Z ? Esque he visto varios vídeos en los que fundía a uno…

    • Paco Tce

      Imagino que lo dirá por la concepción del coche, motor central trasero, tracción trasera y una medidas aproximadas.
      El RC-Z será muy bueno y le dará caña al Cayman (cosa que me gustaría ver, porque me parece imposible, así que buscaré videos) pero no es el mismo tipo de coche

    • OBSERVER

      ¿Seguro? ¿Vehículos de serie? Me extraña mucho.

      • LaRubiaDelMustang

        No sé , a lo mejor estaba trucado , o a lo mejor era el R…

        • OBSERVER

          Sería una explicación… porque un coche de tracción delantera y un máximo de unos 270cv… me extraña muchísimo que le de caña a un Cayman.

          • LaRubiaDelMustang

            Bueno , si es un circuito con muchas curvas , un tracción delantera gira más y por lo tanto frena menos , no? Jaja no sé , tampoco esque sepa mucho de mecánica…

          • OBSERVER

            Si tú lo dices…

            Ahí va una curiosidad que vi hace poco: http://www.youtube.com/watch?v=uac8U8yZ3bM

          • LaRubiaDelMustang

            Jajajaja ya te he dicho que no sé mucho de mecánica! Jaja

  • Jose Luis

    Lo que no entiendo es teniendo el proyecto de un Alpine actual, para que se molestan con estas cosas,hacer el Alpine con el motor del GT-R seria mejor opción que este pedazo de R8

  • Paco Tce

    Pues a mi se me hace la boca agua imaginando uno de estos en producción.
    Ahora que pienso lo mismo que Jose Luis, teniendo en mente resucitar a Alpine no sé que sentido tiene…

  • OBSERVER

    Yo creo que el nuevo Alpine tendrá mucho de este RS01. Y. lo digo porque desde que lo vi, me recordó mucho al concept DeZir. Obviamente, con unas medidas más contenidas (las de una versión de calle). Pero, sinceramente, creo que no hace falta el motor del GT-R para disfrutar de un buen deportivo.

  • Daniel Aguilar

    si por favor, hagan un modelo de calle de este bichazo

  • AndresR52

    Me molesta el hecho de que lleve motor de GT-R entre Nissan e Infiniti no hay problema pero viendo la cantidad de vehículos con este propulsor que sera lo próximo?

    • Sergio Rincón

      Te olvidas de ese prototipo de Infiniti Q50 Eau Rouge que también llevaría ese motor… falta que lo pongan en un ‘camión deportivo’…