El nuevo Porsche 911 (991) 2016 se destapa oficialmente, ¡a 24 metros de altura!

 |  @davidvillarreal  | 

La actualización del Porsche 911 ya no es ningún secreto. Hace mucho tiempo que dejó de ser un secreto. Por España ya ruedan las mulas de este lavado de cara, que es más importante de lo que su leve actualización estética evidencia. Mientras tanto, en Stuttgart, en la Porscheplatz junto a la cual se erige el espectacular museo de Porsche, acaba de inaugurarse una escultura realmente espectacular. Tres enormes pilares de 24 metros de altura sobre los cuales se erigen tres Porsche 911, cada uno de una generación diferente, dos clásicos, un F-Series de los setenta, un G-Series de los ochenta y, faltaría más, un 991 con la estética que se presentará en tan solo unos días en el Salón de Frankfurt.

El Porsche 911 se actualizará con leves detalles cosméticos, y motores turbo para los modelos Carrera.

Porsche es uno de los grandes iconos de Stuttgart. Faltaría más. Especialmente desde que el nuevo Museo Porsche abriera sus puertas en el año 2009, junto a una plaza, la Porscheplatz, que recibió el nombre de la marca como sentido homenaje a su trayectoria. Porsche asegura que en los últimos años ha invertido alrededor de mil millones de euros en sus instalaciones en Stuttgart. No solo en su museo, sino también en la fábrica y en sus centros técnicos. En los próximos años también se invertirán otros 1.100 millones de euros, muchos de los cuales se dedicarán a mejorar las instalaciones de Zuffenhausen.

Respecto al nuevo Porsche 911, ya podemos adelantaros que los motores de los nuevos Carrera y Carrera S serán turbo. Es algo que basicamente ya sabíamos, y que ahora os podemos confirmar tras haberlos escuchado rodando por España, y haber intentado seguir su estela subiendo las reviradas carreteras de Sierra Nevada. Uno de los detalles que nos permitirá diferenciar a un Carrera MY2016, de su predecesor en la generación 991, serán sus salidas de escape centrales, más en la línea de lo visto en Porsche Cayman y Porsche Boxster.

En unos días os daremos todos los detalles de los nuevos Porsche 911.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Lee a continuación: Porsche quiere que pongas esta silla en tu oficina

Solicita tu oferta desde 109.091 €