ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Porsche 911 GT3 RS de Manthey Racing prende fuego al Infierno Verde (+vídeo)

Manthey Racing es un especialista alemán dedicado a la modificación de los deportivos más extremos de Porsche. Y eso se debe a que además de ser un preparador, es una de las escuderías de Porsche con más solera y títulos en su haber. De hecho, este estatus les permite gozar de ciertos privilegios y acceso prioritarios a los productos más calientes de Zuffenhausen. Se pueden permitir batir el récord de vuelta del Porsche 911 GT2 RS de Porsche con sus propias mejoras, y hacerlo sin complejos. Ahora, han vuelto a prender fuego al Nürburgring con el Porsche 911 GT3 RS.

Con el piloto Kévin Estre a los mandos de la máquina, este coche de calle logró firmar un tiempo de vuelta de 6:49:656, bajo supervisión notarial. Un tiempo solo dos segundos superior al del Porsche 911 GT2 RS de serie, que durante unos meses fue el vehículo de serie más rápido en el Infierno Verde. Conviene destacar que el coche de calle más rápido en el Nordschleife es el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing, que solo aventaja en 7 segundos al GT3 RS, pese a tener 200 CV adicionales y unas prestaciones claramente superiores. El vídeo on-board no deja lugar a la duda:

El secreto del Porsche 911 GT3 RS es una fantástica puesta a punto, un motor más puntiagudo y una increíble ligereza.

Este tiempo de vuelta no habría sido posible sin las modificaciones de Manthey Racing – sin ellas, al GT3 RS le cuesta bajar de los siete minutos de tiempo de vuelta. Curiosamente, las modificaciones de Manthey Racing no afectan en nada a la mecánica: el bóxer de 4,0 litros sigue desarrollando 520 CV de potencia. Sin embargo, los alemanes han instalado su propia suspensión ajustable, cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono en el tren trasero y multitud de pequeños cambios en la aerodinámica, sutiles aditamentos. Tampoco se puede olvidar las nuevas pastillas de freno y unos latiguillos metálicos.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...