ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vive en primera persona el récord en Nürburgring del Porsche 911 GT2 RS MR (+vídeo)

Hace apenas unos días Porsche nos sorprendió con un récord que pocos esperábamos. Se trata del récord absoluto en el Infierno Verde – el afamado Nordschleife, el circuito norte del famoso Nürburgring – para coches de calle, que hasta entonces ostentaba el impresionante McLaren P1 LM de Lanzante. El tiempo fue batido por el Porsche 911 GT2 RS, por un margen de nada menos que tres segundos. El tiempo del Porsche 911 GT2 RS ha sido de unos increíbles 6:40,3, pero hemos de deciros que no se trataba de un GT2 RS de serie.

El Porsche 911 GT2 RS, de estricta serie, es capaz de firmar un tiempo de seis minutos y 47 segundos. ¿Cómo ha logrado el mismo coche reducir su tiempo en siete segundos? Aunque la potencia de su motor no se ha visto alterada, Porsche ha contado con la colaboración de Manthey-Racing para el proyecto «GT2 RS MR». La escudería ha desarrollado un pack de mejoras aerodinámicas – sutiles al fin y al cabo – y de puesta a punto para el GT2 RS, optimizadas con únicamente el Nordschleife en mente. Este conjunto de mejoras también incluye unas nuevas llantas de magnesio, nuevos coilovers, nuevos latiguillos y pastillas de freno.

En estos momentos, Porsche ostenta el récord para vehículos de calle y el récord absoluto en el Nordschleife.

Aunque después de ver el vídeo del Porsche 919 Hybrid Evo batiendo el récord absoluto del circuito ningún vídeo on-board nos impresiona de la misma manera, os recomiendo encarecidamente ver el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Con Lars Kern al volante y buenas condiciones climatológicas, Porsche ha vuelto a hacer historia en uno de sus circuitos fetiche. El conjunto de modificaciones técnicas del Porsche 911 GT2 RS, el MR Performance Kit, está a la venta en las instalaciones de Manthey-Racing, a un precio que en estos momentos es desconocido.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...