ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esta rueda "a la fuga" es la prueba del peligro que supone un objeto descontrolado en una autopista (+vídeo)

Cuando circulamos en nuestro coche, nos somos realmente conscientes de la energía cinética que acumula nuestro vehículo. No obstante, si ocurre un accidente, esa energía es disipada de golpe, con graves consecuencias para los ocupantes a partir de cierta velocidad. Sin ir más lejos, un atropello de un animal salvaje como un jabalí, puede tener graves consecuencias para los pasajeros del coche. Si en vez de un animal salvaje, es la rueda de un camión la que rueda sin control por una autopista, posiblemente sepas ver hacia donde van los tiros. Spoiler: no hubo que lamentar más que daños materiales.

Los sucesos ocurrieron en una de las innumerables autopistas de New Jersey, donde un usuario de Instagram vio una rueda «a la fuga». Parece la rueda exterior del eje de un camión, posiblemente de un remolque. Por algún motivo se soltó de su eje, sin que el conductor lo advirtiera. A una velocidad más que moderada, esta rueda se precipita hacia la mediana y la salta. Un neumático de camión y su llanta pueden pesar con facilidad más de 60 kilos. 60 kilos que se precipitaron frontalmente contra el conductor de un SUV, que circulaba en sentido contrario por el otro lado de la autopista.

Este tipo de accidentes son ciertamente poco frecuentes, pero este vídeo nos demuestra que pueden ocurrir.

El conductor del SUV negro no pudo reaccionar a tiempo, posiblemente siquiera vio la rueda hasta que la tuvo encima. A pesar de lo violento del impacto, las noticias que llegan del otro lado del charco afirman que el ocupante del coche solo resultó herido leve, con contusiones derivadas del impacto del airbag. Por fortuna los coches modernos son realmente seguros, cn estructuras de deformación programada que disipan correctamente la energía del impacto. Ahora bien, el susto en el cuerpo dudo que nadie se lo quite en bastante tiempo al conductor de este SUV.

Fuente: El Confidencial

Cargando...