ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un piloto nos enseña los compartimentos secretos del Airbus A350 (+vídeo)

El Airbus A350 es uno de los aviones en los que Airbus confía su futuro. Es un avión bimotor de largo alcance, equivalente al Boeing 787 Dreamliner, y reemplaza de forma efectiva a los caros y menos eficientes Airbus A340 de cuatro motores. El piloto sueco que se hace llamar «bjornpilot» en YouTube ha tenido a bien grabar un interesante vídeo en el que nos enseña algunos de los espacios del avión que quedan ajenos a los ojos del pasaje. Si te gustan los aviones y todo lo que los rodea, este vídeo te interesará con toda seguridad.

El vídeo comienza cuando el piloto, que usa una cámara de 360 grados montada en un palo-selfie, nos enseña los compartimentos de descanso de la tripulación. Dos espacios en los que dos ocupantes pueden dormir o relajarse, contando incluso con luces de lectura. Un espacio muy interesante en vuelos intercontinentales de largo recorrido, en los que el avión vuela durante horas en piloto automático, mientras uno de los dos pilotos lo supervisa. También llama mucho la atención la trampilla que da acceso a la sala de ordenadores del avión.

Los aviones son complejos y fascinantes. En Diariomotor nos fascinan todos los medios de transporte.

Situada bajo la cabina, es enorme y se asemeja a una sala de servidores informáticos. Esos ordenadores gobiernan la compleja aviónica del Airbus A350, además de gestionar los sistemas de comunicación y los sistemas de infoentretenimiento del pasaje. Desde ese compartimento, a través de una portezuela, se accede a la bodega de carga del aparato, donde previo «paletizado» se almacenan las maletas de los pasajeros. Por último, nos enseñan algunas de las pantallas de navegación, que no han logrado escapar a la moda de los display táctiles.

Cargando...