ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Arranca la producción del Skoda Kodiaq: ¿logrará convertirse en un éxito comercial?

Skoda inicia la producción del nuevo Skoda Kodiaq, el hermano mayor del Skoda Yeti, el nuevo SUV de la marca. Hace no demasiado, en el Salón de París, debutaba ante el público y ahora esta alternativa al Nissan X-Trail o al Hyundai Santa Fe enfila la cadena de montaje para dar el salto a las calles.

Aún tendremos que esperar para conocer los detalles de su comercialización, su precio, una fecha de llegada a los concesionarios certera, pero desde Skoda ya nos muestran a las primeras unidades del Skoda Kodiaq abandonando el proceso de montaje de la planta de Kvasiny, en República Checa.

Este centro de producción, la planta de Kvasiny, se ha estado preparando durante los últimos meses para dar cabida en sus paredes a este nuevo SUV, un SUV que, recordemos, está disponible con una configuración de 5 o 7 plazas y con motores gasolina de 150 o 180 caballos y diésel de 150 y 190 caballos.

La planta de Kvasiny es uno de los tres centros de producción que Skoda tiene en la República Checa, contando con un equipo, en esta planta, de 5.900 personas. Además la firma nos advierte de que en los próximos dos años la planta aumentará su capacidad productiva (alcanzando la capacidad de 280.000 unidades al año), creando 2.000 puestos de trabajo adicionales bajo una importante inversión de 7.200 millones de coronas checas, más de 266 millones de euros.

No podemos perder de vista que pronto llegará también una importante alternativa a este Skoda Kodiaq, el nuevo Peugeot 5008 (ver todos los detalles del Peugeot 5008 2017).

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...