En vídeo: según Donut Media, los 10 mejores (y más locos) swaps de motor del planeta

 |  @sergioalvarez88  | 

Los swaps de motor son una de las tendencias más fuertes del mundo del tuning. Son especialmente populares con coches y motores japoneses, pero también afectan a coches europeos, que reciben motores mucho más grandes o modernos de los que tenían en origen. Por Diariomotor han pasado multitud de preparaciones con swap de motor, desde un Toyota Camry con motor de la NASCAR a un Toyota AE86 con motor de Honda S2000, pasando por un Ford Falcon con motor de 125 cc o un Chevrolet Camaro Duramax turbodiésel. En la variedad está el gusto, y esta recopilación de swaps es realmente muy variada. Pasen y vean.

¿Se os ocurre algún swap que debería estar en esta lista? Dejadnos vuestras sugerencias en la sección de comentarios.

Es una lista de 10 vehículos, recopilada por Donut Media, y en ella se pueden ver desde un Fiat 500 clásico con el motor V12 de un Lamborghini Diablo a un Mazda MX-5 con un motor turbodiésel sacado de una pick-up Dodge – ¿es este el sacrilegio definitivo? También tenemos en la lista a una pick-up con motor radial de avión o un Shelby Cobra al que se le ha transplantado el motor V12 de 6,0 litros de un Mercedes CL 600, y sobrealimentado hasta los 600 CV. Y lo mejor aún está por llegar. Pero para descubrirlo, tendréis que ver el vídeo; si hay algo de lo que no somos fans, es de los spoilers.

Lee a continuación: Esto no lo esperábamos: Honda lanza un cortacésped autónomo inspirado en el Civic Type R

Ver todos los comentarios 3
  • Paco Tce

    Soy un loco de los swaps por todo lo que implica llevarlos a cabo, y la verdad es que el vídeo está bien, pero gran parte de estos coches han llenado páginas (webs y en papel) de la última década, ninguno realmente asombroso que no hayamos visto, aunque personalmente me gusta mucho el hot rod de motor radial.

  • Vic

    Había un vídeo de la creación del 500 v12 y es espectacular. Aunque ya tienen experiencia, antes montaron un 500 con el bóxer de un 911 y otro con un v8 de Ferrari.

    Por cierto, en el campeonato español de drift (OSD) hay muchos swaps interesantes, como el Subaru con v10 de Viper.

  • X 2.0

    Muy buena lista, pero por ahí hay muchos swaps tan impactantes como este, es un fenómeno que está trayendo grandes creaciones.
    En Alemania y Bélgica es el pan de cada día.