ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Swap de la semana! Érase una vez, un Ford Falcon argentino con un motor de 125 cc [vídeo]

El ingenio humano no tiene límites. ¿Os acordáis de aquél Plymouth Road Runner con un motor Detroit Diesel de dos tiempos y tres cilindros bajo su capó? Un curioso swap de motor al que hoy dejamos en ridículo. Se trata de un Ford Falcon de origen argentino que ha recibido el swap de motor más genial que he visto en muchos meses. En lugar del típico V8 o un motor de alto rendimiento, se ha seguido una senda completamente diferente: bajo su capó hay un motor de moto de 125 centímetros cúbicos. ¿Cómo demonios se mueve por sí mismo?

¿Cómo consigue moverse? Entre otras cosas, gracias a una transmisión de… ¡15 relaciones!

Este proyecto completamente artesanal emplea un motor carburado de 125 cc y cuatro tiempos para mover una mole de más de una tonelada. Con una potencia de en torno a los 10 CV, resulta complicado entender cómo este engendro logra moverse por sí mismo. El truco es la reducción de su cambio: el motor de moto conserva su transmisión manual de cinco velocidades, y está conectado mediante un cardán artesanal a la caja manual de tres relaciones del Falcon. Sí, este Ford Falcon dispone de nada menos que 15 posibles relaciones de cambio.

¿Cómo logra cambiar de marchas? Al embragar el coche, puede cambiar la marcha de su caja de cambios y se libera el cardán conectado al motor de moto. Entonces, entiendo que mediante un cable, también puede cambiar la marcha de la caja de cambios integrada en el motor de 125 cc. A pesar de que su potencia es muy escasa, con la desmultiplicación adecuada, logra incluso remolcar a otros coches. Dudo que pueda pasar de los 50 km/h en llano, pero su dueño está muy orgulloso de su consumo: unos 3 l/100 km. Y nosotros sólo tenemos halagos para su original creación.

Fuente: Justacarguy
En Diariomotor:

Cargando...