ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Walter Röhrl tiene clase hasta para chocar con un Porsche 918 Spyder

Más razones que nos invitan a extremar nuestra precaución y a no confiar tanto en nuestras dotes de conducción de un deportivo, sea en la calle o en el circuito. Walter Röhrl ostenta dos campeonatos del mundial de rallys y numerosas victorias y podios en los tiempos en los que un coche de rallys era una máquina espectacularmente rápida, y peligrosa. Sus dotes como piloto, y su sensibilidad en la puesta a punto de un deportivo, han hecho de Walter Röhrl uno de los activos más importantes de Porsche en el desarrollo de sus productos, productos como el Porsche 918 Spyder. Y ni el propio Walter Röhrl, con sus manos privilegiadas, se ve exento de golpear los guardarraíles.

Walter Röhrl colisionó contra los guardarraíles, según aseguró tras el choque por pisar una zona del asfalto deslizante, quizás por un charco de aceite derramado.

Este vídeo fue grabado recientemente durante una comparativa en circuito de la revista alemana Autobild. Walter Röhrl perdió el control de la zaga de un Porsche 918 Spyder, con paquete Weissach, cuando afrontaba una curva rápida, a fondo. El piloto declararía tras el choque que era muy probable que hubiera pisado una sección deslizante del asfalto, dado que su ritmo no había variado con respecto a las vueltas anteriores.

Merece la pena contemplar la escena, como corrige inmediatamente contravolanteando, espera con calma a que la zaga se recomponga e invierta el giro mientras el coche decelera, y finalmente se encuentra con el esperado desenlace de una situación como esta, un fuerte choque lateral contra las barreras que al menos no consiguió borrar esa sonrisa que el alemán siempre mantiene en su cara.

Vídeo completo (vía Jalopnik)

En Diariomotor: Porsche 918 Spyder, batiendo récord: el coche de producción más rápido en Phillip Island [vídeo] | Vídeo: Conducir un Porsche 918 Spyder sobre nieve y hielo parece una locura, una locura muy divertida

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...